Necochea

5 de Junio de 2020 22:06

Llegan a 31 los casos activos de coronavirus en Necochea

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La reunión del comité de crisis de Necochea celebrada este viernes.

Los contagios en el distrito necochense continúan, luego del último vinculado a Lorenzo, el bebé de la madre que organizó un baby shower y contrajo la enfermedad.

Se elevaron a 31 los casos activos de coronavirus en Necochea este viernes, luego de la confirmación del contagio del bebé recién nacido registrada durante este jueves.

La criatura había sido el último caso en dar positivo por Covid-19 en el distrito, a una semana del pico del brote registrado el viernes pasado cuando fueron 12 los casos confirmados en ese mismo día. 

De acuerdo al reporte municipal dado a conocer este 5 de junio, además de los 31 casos activos, en Necochea se encuentran en aislamiento domiciliario 429 personas, monitoreadas por el sistema de vigilancia.

Desde el inicio de la pandemia el sistema de salud necochense detectó 417 casos sospechosos para su estudio, de los cuales 383 dieron resultado negativo y trece esperan resultado.

En paralelo, desde la Secretaría de Salud de Necochea detallaron que veintisiete muestras fueron procesadas de forma privada, de las cuales una dio resultado positivo y veintiocho negativo.

Además, la comuna informó que a partir de este sábado 6 de junio, se reabrirá la actividad comercial en la ciudad, tal lo dispuesto por el comité de crisis municipal creado para atender la pandemia del Covid-19.

Compartir
Compartí esta nota