Necochea

5 de Junio de 2020 21:25

A una semana del pico del brote, Necochea reabre su actividad comercial

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una semana después del pico del brote, Necochea comienza a recuperar su nueva normalidad.

Profesionales independientes, peluquerías y las obras de construcción privada deberán esperar hasta el lunes.

A partir de este sábado 6 de junio, se reabrirá la actividad comercial en Necochea, tal lo dispuesto por el comité de crisis municipal creado para atender la pandemia del Covid-19.

Durante una reunión celebrada este viernes en la tarde -una semana después del pico del brote cuando se registraron 12 contagios en un mismo día-, las autoridades de la comuna ratificaron que la situación epidemiológica comenzó a controlarse.

Después de aquella docena de casos, se registraron otros 12 contagios más a lo largo de las siguientes siete jornadas, uno de los últimos vinculados al bebé recién nacido de la madre portadora del virus que organizó el famoso baby shower.

Respecto al porvenir inmediato, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, anunció que “se deja sin efecto el decreto firmado días atrás por el intendente, por lo que a partir de este sábado se reabrirá gran parte de la actividad comercial en la ciudad”.

El funcionario anticipó que el lunes próximo lo harán las peluquerías, profesiones liberales y la construcción privada. “Vamos a ser muy estrictos en los controles de los protocolos ya establecidos. En principio comenzaremos con esto y, si todo va bien desde lo epidemiológico, volveremos a analizar las salidas recreativas”, agregó.

Al respecto de las últimas novedades sanitarias surgidas este viernes, la secretaria de Salud necochense, Ruth Kalle, indicó que “apareció un nuevo caso positivo de Covid-19” y precisó que el mismo “tuvo contacto estrecho con esa reunión social”. Se trata del caso activo nº31 del distrito.

De inmediato, la funcionaria volvió a resaltar el trabajo realizado para contener el brote: “La respuesta del equipo de salud ha sido muy buena, ya que se trabajó con todos los protocolos establecidos y no hemos tenido ningún contagiado en nuestro hospital”, especificó Kalle.

Compartir
Compartí esta nota