Necochea

8 de Junio de 2020 15:33

Analizan si el contagio del bebé recién nacido en Necochea fue intrauterino

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Rojas y su secretaria de Salud, Ruth Kalle, en una de sus exposiciones por la pandemia.

Según detallaron las autoridades sanitarias, tras su nacimiento la semana pasada, se hizo el hisopado antes del contacto estrecho con la madre y esa primera prueba fue la que dio positiva. Ahora a través de la placenta se busca llegar a una conclusión de si el contagio fue vertical o no.

Siguen los análisis y la investigación en torno al nacimiento de Lorenzo, el hijo de la mujer embarazada que organizó el baby shower en Necochea. El jueves pasado se conoció que el bebé dio positivo de coronavirus y en estos días las autoridades sanitarias locales detallaron que el caso está siendo estudiado exhaustivamente para determinar si el contagio fue vertical.

La secretaria de Salud comunal, Ruth Kalle, comunicó que “los parámetros de salud actuales de la criatura son absolutamente normales, además de que no presenta ningún síntoma” e informó que un grupo de especialistas realizará esta semana un análisis de la placenta para corroborar si hubo transmisión intrauterina, algo que aún no se logró dilucidar.

“Cuando nació se le hizo el hisopado antes del contacto estrecho con la madre, para determinar si había contagio; y esa primera prueba dio positiva”, contó Kalle.

De inmediato, la funcionaria agregó: “Se hizo un tratamiento de la placenta para enviar al Ministerio de Salud de la Provincia. Entre éste estudio y uno serológico, que se va a hacer en unos días, vamos a poder llegar a una conclusión de si el contagio vertical, que es la transmisión de madre a hijo”, reveló la funcionaria.

En Necochea los contagios vienen en franco descenso. El sábado pasado, por primera vez en cinco días, no se oficializaron nuevos casos, lo que llevó a las autoridades a celebrar la efectiva contención del brote iniciado diez días atrás.

El pico había tenido lugar el viernes 29 de mayo, cuando se registraron 12 positivos desde el caso índice captado el 26 de mayo. Después de esa jornada, hubo cuatro contagios al día siguiente y luego solo uno por día en la continuidad de la primera semana de junio.

Compartir
Compartí esta nota