Coronavirus

8 de Junio de 2020 08:15

Por su buena situación epidemiológica, Salta habilita el turismo interno

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Salta podrá volver a recibir turismo en esta nueva etapa de la cuarentena.

Así fue anunciado anoche por el gobernador Gustavo Sáenz. La reanudación de los gimnasios y la gastronomía hasta las 24 horas, otras de las medidas determinadas. 

A partir del próximo fin de semana, la provincia de Salta estará habilitada para el turismo interno, comenzarán a funcionar los gimnasios y el horario de la gastronomía se extenderá hasta las 24.

El anuncio fue realizado por el gobernador Gustavo Sáenz, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, del ingreso a una fase de distanciamiento social por el coronavirus.

Sin embargo, los municipios de Orán y Aguaray no podrán habilitarse para el turismo interno, debido a su situación epidemiológica registrada en los últimos días.

"Hemos tomado la decisión de habilitar el turismo interno a partir del fin de semana que viene en algunos municipios, por supuesto previa coordinación con los intendentes, porque venimos trabajando en equipo con el presidente Alberto Fernández, con todo su equipo, los intendentes y legisladores", destacó Sáenz.

En un discurso a través de las redes sociales, el mandatario salteño adelantó que se van a habilitar también las ceremonias religiosas “con estrictos protocolos de distanciamiento, higiene y seguridad", a la vez que solicitó que "las clases sigan suspendidas".

Compartir
Compartí esta nota