Coronavirus

9 de Junio de 2020 14:35

Textiles piden a Montenegro extender el horario de atención de los comercios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los locales funcionan de lunes a viernes, de 11 a 17, y los sábados, de 9 a 15. Foto: 0223.

Los empresarios proponen abrir de lunes a sábados de 10 a 18. Sostienen que la modificación puede ser beneficiosa y ayudaría a descomprimir el flujo de personas en los locales.

Desde la Cámara Textil de Mar del Plata le solicitaron al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, extender el horario de atención de los comercios que actualmente funcionan de lunes a viernes, de 11 a 17, y los sábados, de 9 a 15.

A través de un comunicado al que tuvo acceso 0223, los empresarios textiles sugirieron al jefe comunal abrir sus puertas de lunes a sábados de 10 a 18. Los representantes de la industria textil entienden que la modificación puede ser beneficiosa y ayudaría a descomprimir el flujo de personas en los locales de indumentaria. "Hoy nuestras empresas se encuentran en una situación compleja ante esta eventualidad sin precedentes y necesitamos utilizar nuestra máxima capacidad para poder salir de esta crisis con la puerta de nuestros comercios abiertos", justificaron.

"Creemos que no solo ayudará a nivel comercial, sino también a que puedan hacer sus compras quienes salgan de trabajar en horarios más reducidos o diferentes ya que hoy al compartir la franja horaria están imposibilitados", señalaron desde la entidad que conduce Juan Pablo Maisonnave. "Esta petición consideramos pertinente presentarla luego del análisis realizado del comportamiento comercial de los últimos días, fundamentalmente con nuestros clientes en términos sanitarios y gracias a la fase de la ciudad en termino epidemiológico en la cual estamos", agregaron.

De cara a los feriados del 15 y el 20 de junio, sumado a la celebración del Día del Padre el domingo 21, una de las fechas comerciales más importantes, desde la Cámara Textil también solicitaron que los habiliten a trabajar. La normativa vigente establece que los locales deben permanecer cerrados los domingos y los feriados.

De todas maneras, desde el comercio textil y de indumentaria procuraron continuar con las medidas de seguridad e higiene "para cumplir con los protocolos estipulados y poder ir perfeccionando día a día los procedimientos".

La petición de la Cámara Textil de Mar del Plata se suma a la solicitud de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), que días atrás también solicitó que se exceptúe la prohibición de apertura en las jornadas no laborables y extender el horario de atención hasta las 19.