Diez contagios más de coronavirus en Olavarría: son 44 los casos activos

Tras la confirmación en pocos días de 21 nuevos contagios, en las últimas horas se informó que hay 10 casos positivos más en el distrito. El intendente Ezequiel Galli había definido la vuelta a la fase 1 de contención de la pandemia hasta el 15 de junio.

El intendente Galli y su secretario de Salud, Germán Caputo.

9 de Junio de 2020 15:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ezequiel Galli había sido uno de los intendentes bonaerenses que semanas atrás comenzó a hacerse oír para lograr una excepción más amplia a las medidas de contención de la pandemia del coronavirus.

El jefe comunal de Olavarría se había expresado en sintonía con lo expuesto por otros jefes comunales de la región, entre ellos, Miguel Ángel Lunghi de Tandil, que abogan por una apertura más generalizada y evidenciaron incluso algún cruce político con la gobernación de Axel Kicillof por el tema.

En pocos días, Galli debió retrotraerse. Luego de que días atrás se confirmaran 21 nuevos casos positivos de la enfermedad que llevaron la cifra de contagios en su distrito a 33, en las últimas horas se detectaron 10 contagios más.

Ante el brote surgido, las autoridades tomaron entonces la determinación de volver a la fase 1 de aislamiento por lo menos hasta el 15 de junio.

En conferencia de prensa esta semana, el jefe comunal reconoció que los casos se duplicaron porque se realizaron diferentes eventos sociales que no estaban permitidos. “La razón es concreta: hubo encuentros familiares, hubo asados, hubo cumpleaños, hubo eventos sociales y allí se produjeron los contagios”, expresó.

“Pasar de fase no se trataba de esto, pasar de fase era respetar las nuevas condiciones para poder seguir transitando una cuarentena organizada y controlada, pasar de fase no era levantar la cuarentena, pasar de fase requería de la responsabilidad de todos los vecinos de Olavarría”, agregó tajante el intendente.

Galli estuvo acompañado por el secretario de Salud del municipio, Germán Caputo, quien brindó precisiones sobre la investigaciones realizadas sobre el nexo epidemiológico de los contagios. “Estamos evaluando dos focos, y están aumentando los contactos de los casos, cuesta encontrar el nexo pero estamos trabajando en eso. La cuarentena estricta nos permitirá que no circule el virus mientras seguimos buscando el nexo”, avisó.