Prendieron fuego la camioneta a un verdulero que contrajo coronavirus

Tras la confirmación de dos casos de coronavirus en ese distrito después de más de 60 días sin contagios, una de las personas infectadas sufrió un ataque por parte de sus vecinos.

Así quedó la camioneta del verdulero, que será recuperada con ayuda del municipio.

9 de Junio de 2020 12:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras lo acontecido en Lobería, cuando un grupo de personas atacó a pedradas la casa de la primera infectada por coronavirus en esa localidad, una nueva situación violenta en torno a la pandemia se vivió en otra ciudad bonaerense.

En las últimas horas, Junín fue noticia por confirmar dos casos de Covid-19 luego de 60 días sin registrar contagios. Y una de las dos personas infectadas terminó por sufrir más de la cuenta.

Se trata de un verdulero que recibió un ataque directo contra su propiedad por parte de sus vecinos, quienes le prendieron fuego la camioneta con la que trabaja. 

El incidente se registró a la madrugada luego de que el hombre diera positivo de Covid-19 tras viajar al Mercado Central de Buenos Aires para comprar productos para su local.

Según difundieron los sitios de información regionales, hasta este martes en la mañana no se oficializó la identificación de los atacantes, pero la actitud mereció el repudio del propio intendente de Junín.

“Quiero expresar mi repudio frente al lamentable ataque sobre el vehículo de unas de las personas confirmadas con Covid-19. La violencia, la estigmatización, y la discriminación hacia las personas que han contraído el virus o tienen que hacer aislamiento obligatorio por contacto, no son el camino”, expresó el jefe comunal Pablo Petrecca.

“Desde el Gobierno de Junín, acompañamos a la familia en este difícil momento, y trabajamos junto a las fuerzas policiales y la justicia para encontrar a los culpables” agregó Petrecca sobre lo sucedido en su distrito.