“Pirulo” pidió declarar, la defensa pedirá la libertad y su familia fue a apoyarlo  

El acusado de matar a Gabriel Aramayo en un intento de robo está detenido desde el 15 de junio. Allegados del joven dicen que hay pruebas que lo ubican en otro lugar.

1 de Julio de 2020 10:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos semanas después de negarse a declarar en Tribunales, el único detenido por el crimen de un hombre al que golpearon para intentar robarle la moto se presentará este miércoles para dar su versión de los hechos mientras un grupo de familiares y vecinos se movilizaron para pedir su libertad. Claudio “Pirulo” Altamiranda es para el fiscal Leandro Arévalo uno de los cuatro sujetos que golpeó a la víctima en inmediaciones de Polonia y Hernandarias y le provocó lesiones que derivaron en su muerte.

“Pirulo” fue detenido tras un allanamiento en el asentamiento Santa Rita y el 16 de junio pasado, acompañado por un defensor oficial, se negó a declarar. Ahora con el patrocinio del abogado Mauricio Varela pidió hacerlo y por eso familiares y amigos se acercaron a Tribunales para pedir por su libertad.

“Mi hermano es inocente, no tiene nada que ver y lo quieren culpar en algo que no fue. Nosotros queremos que salga todo a la luz, nos ponemos en el lugar de la familia de la víctima y queremos que haya justicia”, dijo Camila, hermana del joven, a 0223 en uno de los accesos de Tribunales.

Unas veinte personas se acercaron a Brown y Tucumán a la espera de la declaración que hará el joven y del pedido que –una vez finalizada la misma- hará su defensa para que cese la medida de coerción.  

La hermana de “Pirulo” sostuvo que todo el barrio sabe que el joven es inocente y por eso están apoyándolo. “Él estaba en su casa con los hijos, tenemos como probarlo y queremos que nos tomen declaración”, pidió.

Consultada acerca de los motivos por los que cree que lo acusaron del ataque mortal a Gabriel Nicolás Aramayo, lo atribuyó a que cerca del kiosco en el que su hermano vendía bebidas se juntaban muchas personas. “Los vagos estaban siempre en la esquina”, señaló.

La detención de Altamiranda se hizo efectiva en Hernandarias al 8100 –en un sector del asentamiento Santa Rita- en un operativo a cargo de personal de la comisaría decimosexta con el apoyo de Policía Local, del grupo GAD y de la Policía Ecológicas.

La causa por homicidio en ocasión de robo sigue su trámite con el joven detenido mientras los investigadores intentan establecer las identidades de las otras tres personas que atacaron a la víctima de 29 años y le provocaron un severo traumatismo de cráneo y otras heridas. Después de permanecer internado con asistencia mecánica respiratoria durante cinco días, finalmente falleció el  domingo al mediodía en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Temas