Coronavirus

1 de Julio de 2020 10:28

Hay un nuevo infectado con coronavirus en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El nuevo infectado presta servicio de seguridad en el Houssay.

Se trata de un trabajador que realiza tareas de seguridad en el sanatorio Houssay. 

Un trabajador de seguridad que se desempeña en el sanatorio Houssay de Mar del Plata dio positivo de coronavirus en las últimas horas, por lo que las autoridades sanitarias ya están realizando la investigación epidemiológica en el lugar.

El caso fue cargado el martes a última hora en el Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa) por lo que no apareció en el parte oficial que difunde el municipio. 

En diálogo con 0223 el director del Houssay, José Horni, dijo que el infectado no es un trabajador del sanatorio y aclaró que se trata de un empleado de la empresa de seguridad privada que presta el servicio allí. "No es un trabajador regular, cubre algunos francos", precisó.

Por otro lado, fuentes consultadas por 0223 marcaron que ya se activó el protocolo para el resguardo de la situación. A partir de ahora, se analizará cuándo fue la última vez que el trabajador estuvo en el sanatorio y a partir de allí saber si tuvo contacto con trabajadores o pacientes

El nuevo caso se da cuando Mar del Plata buscaba acercarse a la Fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que permite, entre otras cosas, la apertura de locales gastronómicos y la realización de algunos deportes individuales al aire libre. De todos modos, esa posibilidad estaba atada a la discusión del último caso autóctono de coronavirus que fue puesto en duda por los allegados al trabajador de la salud que dio positivo. 

Al día siguiente de que diera positivo y fuera informado por las autoridades sanitarias, el joven se realizó un hisopado que le dio negativo y el martes se hizo otro con el mismo resultado

Compartir
Compartí esta nota