General belgrano

1 de Julio de 2020 10:38

Primer infectado por coronavirus en General Belgrano

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tras más de 100 días de pandemia, General Belgrano registró su primer contagio por Covid-19.

Se trata de un vecino de la localidad de Chas al que se había hisopado el 25 de junio pasado y que presenta un buen estado de salud.

La municipalidad del partido de General Belgrano confirmó este miércoles en la mañana del primer contagio por coronavirus en el distrito, vinculado a un vecino de la zona del paraje Chas que había sido hisopado la semana pasada.

Según detalló el intendente Osvaldo Dinapoli, en conjunto con el Director del área de Salud de la comuna, Facundo Larrañaga, el paciente se encuentra aislado y asistido por personal sanitario para la provisión de elementos esenciales.

El estado de salud del infectado es bueno. De acuerdo a lo precisado por las autoridades locales, no registra fiebre ni otras complicaciones en torno a la nueva enfermedad.

En paralelo se definió que toda la comunidad de Chas quede en aislamiento preventivo. General Belgrano atravesaba hasta este martes la fase 5 de contención de la pandemia.

Respecto a la demora en cuanto a recibir los resultados del testeo realizado el 25 de junio que terminó por dar positivo, Dinapoli afirmó que la institución encargada de analizar las muestras informó que se encuentra "saturada en su capacidad".

 

Compartir
Compartí esta nota