Le realizaron un nuevo hisopado en un laboratorio privado al vigilador del hospital Houssay

Se trata de un hombre de 29 años que presentó fiebre. Según confiaron, vive solo y no tuvo contactos con familiares.

1 de Julio de 2020 16:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

La persona que dio positivo de coronavirus y presta servicios para Medinilla Seguridad Integral como vigilador privado en el hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata se sometió a un segundo hisopado en un laboratorio privado por decisión de la empresa para constatar o contrastar el resultado del Sistema Integrado de Información Sanitario Argentina (Sisa).

Según pudo saber 0223, la empresa de vigilancia avanzó en las últimas horas con dos hisopados en un laboratorio privado con el trabajador infectado y otra persona que mantuvo contacto estrecho, cuyo resultado arrojó negativo de Covid-19. Se espera que en las próximas horas trascienda el resultado del segundo testeo de la persona infectada.

La última infección de coronavirus, que configura un caso autóctono, se trata de un hombre de 29 años que presentó fiebre e inmediatamente informó sobre su situación, por lo que se activó el protocolo correspondiente. Según explicaron desde la empresa, el vigilador vive solo y no tuvo contacto con ningún familiar. Al momento, cumple aislamiento en su propia casa.

Por estas horas, el Área de Epidemiología de Región Sanitaria VIII, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, la dirección del Houssay y Medinilla trabajan para definir y detectar los contactos estrechos que mantuvo con el personal de vigilancia y del hospital en las 48 horas previas al inicio de los síntomas. Desde Medinilla indicaron aislamiento obligatorio a todo el personal que mantuvo contacto con el vigilador infectado.

"Todo el personal de Medinilla fue capacitado ante el advenimiento de la pandemia y adopta las medidas indicadas en sus tareas diarias. La empresa provee todo el material sanitario y los elementos de bioseguridad necesarios para su cuidado y prevención", finalizaron en un comunicado.