General alvarado

1 de Julio de 2020 18:17

Ianantuony lanzó el programa de Vigilancia Epidemiológica Territorial

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ianantuony en el lanzamiento realizado desde el CIC Aeroparque.

Dicha herramienta se origina en un trabajo del Inta Balcarce, distrito en donde ya se aplica desde hace varios meses. Permite el abordaje epidemiológico del Covid-19, registrando y analizando desde síntomas, hasta necesidades de asistencia.

Este martes el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, efectuó el lanzamiento en el CIC Aeroparque del programa de Vigilancia
Epidemiológica Territorial (VETe) para el distrito. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, no hubo casos positivos de la nueva enfermedad en el partido.

El jefe comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove, por el Secretario de Producción Desarrollo Local y Empleo, Federico Meaca, por el Secretario de Salud, Oscar Hoyos y por la Coordinadora de Economía Social, Miranda Lumbreras Carli.

El programa VETe, puesto en práctica meses atrás también por el municipio de Balcarce, es una herramienta de relevamiento de datos en tiempo real que permite el abordaje epidemiológico del Covid-19, registrando y analizando desde síntomas, hasta necesidades de asistencia.

Dicha herramienta se origina en un trabajo en conjunto con el Inta Balcarce, profesionales de distintas áreas, en vinculación con la Facultad de Ciencias Agrarias (Unmdp) y la Municipalidad de Gral. Alvarado, desde donde intervienen las secretarías de Desarrollo humano, Producción y Salud.

Estas encuestas se podrán realizar online y en formato papel. A esto se le suma el plan “El Barrio cuida tu Barrio”, donde promotoras comunitarias entrevistarán en territorio, para fortalecer la información sanitaria.

Según precisaron desde el gobierno de Ianantuony, el trabajo realizado dejará un registro para que luego desde la Secretaria de Salud MGA se implemente el programa "Detectar", el cual estará coordinado por la Dirección de APS (Atención Primaria de Salud).

Compartir
Compartí esta nota