Fútbol internacional

10 de Julio de 2020 20:57

Tras ser despedido del Botafogo de Brasil, el marplatense Joel Carli acude a la justicia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El defensor, que fue ídolo del club carioca, tenía contrato hasta enero de 2022 pero el club rescindió su vínculo en plena pandemia.

El defensor marplatense Joel Carli acudió a la justicia luego que Botafogo de Brasil, club donde jugó los últimos cuatro años y medio, lo haya despedido en plena pandemia por el coronavirus. 

El 4 de junio pasado, el club de la ciudad de Río de Janeiro sorprendió al anunciar la salida del zaguero central de 33 años, ídolo de los hinchas tras haber sido el héroe del título Carioca obtenido en 2018. Según informó el sitio Globoesporte, Carli tenía contrato vigente hasta diciembre próximo, con renovación automática hasta enero de 2022. 

La noticia fue un golpe para el jugador surgido de Quilmes de esta ciudad y que llegó al profesionalismo en Aldosivi. Pese a que había perdido la titularidad en el último tiempo, era tenido en cuenta por el entrenador Paulo Autuori, quien al menos en sus declaraciones intentó frenar la salida del marplatense. También sus compañeros se expresaron en contra, al considerarlo una pieza clave en el grupo y el equipo. 

El reclamo de Joel Carli en la justicia brasilera es por el atraso de cinco meses de sueldo (la última vez que cobró fue en febrero), y por el no cumplimiento de su contrato. Si la justicia falla a su favor, para Botafogo la rescisión del contrato le saldrá mucho más cara. 

Carli llegó en 2016 a "O Fogao", donde jugó 154 partidos y anotó 6 goles, uno de ellos en la final del Torneo Carioca 2018 ante Vasco Da Gama: en tiempo de descuento, le dio el triunfo a su equipo para ir a los penales y luego consagrarse. Capitán, referente, amado por los hinchas, que también mostraron su bronca en las redes sociales por su salida. "No me dieron otra opción, intenté todo", expresó el zaguero en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram. 

El marplatense definirá su futuro profesional. Varios clubes de Brasil estarían interesados en sus servicios. Se informó también que fue ofrecido a Independiente de Avellaneda, pero Lucas Pusineri, entrenador del "Rojo", lo descartó. Mientras tanto, entrena en soledad para mantener su estado físico.

Compartir
Compartí esta nota