Coronavirus

10 de Julio de 2020 21:49

Una mujer infectada con Covid será tratada con plasma en el Houssay

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Una mujer infectada con coronavirus que se encuentra internada en el sanatorio Houssay de Mar del Plata será la primera paciente de la ciudad que se realice el tratamiento con plasma para buscar una mejor recuperación del virus.

La noticia fue confirmada a 0223 por el titular de la UGL XI de Pami, Fernando Mogni, quien se mostró expectante por el resultado de este novedoso tratamiento que tuvo buenos resultados en otros lugares del país en los que se aplicó. La mujer que recibirá el tratamiento es una afiliada de Pami de 69 años que se encuentra internada en el Houssay y dio positivo de Covid.

El plasma para este primer tratamiento llega desde el Hospital de Niños de La Plata, en colaboración con el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata. El tratamiento estará a cargo del doctor Alejandro Iglesias, según explicaron, y se hará en el mismo hospital de la avenida Juan B. Justo.

"Esperamos de resultados positivos. Si el tratamiento es exitoso lo vamos a replicar en el resto de los pacientes infectados del sanatorio", señaló Mogni en diálogo con 0223.

Se debaten distintas iniciativas para lograr que todos aquellos pacientes recuperados del coronavirus donen plasma para avanzar en el tratamiento que permite una mejora en la recuperación de los pacientes. Si bien todavía está en estudio el impacto, este tratamiento ya dio buenos resultados en muchos pacientes a los que se les aplicó.