Mar chiquita

12 de Julio de 2020 13:26

Covid-19: confirman dos casos en el partido de Mar Chiquita

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Hasta la fecha en Mar Chiquita la pandemia tuvo un impacto menor.

Se trata de un residente de la localidad de Vivoratá de 28 años que es empleado en una estancia situada en el límite entre Mar Chiquita y Balcarce y de un residente de Coronel Vidal de 35 años que es trabajador del Servicio Penitenciario Bonaerense en Batán.

En sintonía con el crecimiento exponencial que el coronavirus ha demostrado en las últimas semanas en toda la provincia de Buenos Aires, este domingo se confirmaron dos casos de Covid-19 en el partido de Mar Chiquita.

Se trata, por un lado, de un joven de 28 años con residencia en la localidad de Vivoratá y que es empleado en una estancia ubicada en el límite entre los partidos de Mar Chiquita y Balcarce, y por otro lado de un residente de la ciudad de Coronel Vidal, de 35 años, que es trabajador del Servicio Penitenciario Bonaerense en la Unidad Penal de Batán.

De acuerdo a lo detallado por el gobierno comunal en un reporte emitido a primera hora de la tarde de este domingo, ambos infectados están aislados en su domicilio, clínicamente estables y con seguimiento médico.

En paralelo se detalló que son 53 los casos que se hallan en estudio a partir de los contactos estrechos con los casos positivos: 13 en Vivoratá, 39 en Coronel Vidal y 1 en Santa Clara del Mar. Todos se encuentran aislados en sus domicilios.

La situación llevó al intendente Jorge Paredi a anunciar que, tanto en Coronel Vidal como en Vivoratá, dejan de estar permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas y se prohíbe también la circulación entre ambas localidades desde este domingo 12 y hasta nuevo aviso, exceptuado al personal esencial.

Por último se informó que se desestimó un caso de otro residente de Coronel Vidal que es trabajador del SPB en la Unidad Penal de Batán al dar negativo de Covid-19.

Compartir
Compartí esta nota