Mar chiquita

8 de Julio de 2020 15:04

Transporte gratuito para marchiquitenses que trabajen en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El servicio se extenderá desde el balneario parque de la laguna de Mar Chiquita hasta el Gada.

A raíz de la falta de circulación de los colectivos del 221, el intendente Paredi habilitó un servicio de transporte hasta la estación militar del GADA, en el límite con General Pueyrredon, desde donde se puede conectar con la línea marplatense 581.

A raíz de la suspensión de la línea 221 de la empresa Costa Azul, el intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi generó un servicio de transporte municipal, local y gratuito hasta la estación militar del Gada, situada en el límite con el partido de General Pueyrredon, a fin de que aquellos residentes que trabajan en Mar del Plata puedan llegar hasta ese lugar y conectar con la línea 581 de General Pueyrredon.

Con protocolos sanitarios adoptados, el servicio se realizará con minibus municipales mediante dos recorridos intercalados: uno que irá desde el balneario parque de la laguna de Mar Chiquita y otro del Gada a Camet Norte.

El servicio comenzará a funcionar desde el momento que en General Pueyrredon se levante la medida de suspensión del servicio de transporte público y estará destinado exclusivamente para residentes de Mar Chiquita que trabajan en el distrito vecino.

Hay puntos prefijados en las distintas localidades para el ascenso de pasajeros: delegación Mar Chiquita; accesos principales de Mar de Cobo y La Caleta; calle San Martín y Urquiza, y el CIC en Camet Norte; Rotonda 5 Esquinas y Rotonda del Viejo Contrabandista en Santa Clara del Mar; y garitas de Ruta 11 para Atlántida, Frente Mar, Santa Elena y Playa Dorada.

Para utilizar el servicio, los pasajeros residentes deberán cumplir obligatoriamente con el uso de tapaboca y nariz, respetar distanciamiento, portar DNI y presentar el certificado único habilitante para circular (impreso/App Cuidar).

El minibus contará con un chofer y un acompañante, ambos agentes municipales, que se encargarán de corrobar la documentación, tomar la temperatura corporal, higienizar las manos de los viajantes y desinfectar la unidad vehicular.

En referencia a la iniciativa, Paredi contó: "Cada paso adelante en esta fase 5 lo damos con prudencia y un profundo análisis. En el caso del transporte, luego de dialogar con Provincia se confirmó nuevamente que sigue vigente la suspensión del 221. Por lo cual tomamos esta determinación y damos respuesta al pedido de muchos vecinos y vecinas por el tema. Ponemos en funcionamiento este servicio municipal, local y gratuito para quienes hacen el gran esfuerzo de ir a trabajar a Mar del Plata en medio de la pandemia".

A su vez, afirmó: "Todavía falta para el transporte de media distancia y es una decisión que se tomará por Provincia y Nación. Desde el Estado municipal damos una vía de solución dentro del Partido de Mar Chiquita para que puedan hacer el trasbordo con la línea de General Pueyrredon. Pedimos responsabilidad y cuidado a cada vecino y vecina en el uso del transporte. Nos cuidamos entre todos".

Compartir
Compartí esta nota