Coronavirus

12 de Julio de 2020 15:50

Una trabajadora del Materno Infantil tiene coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El caso fue informado en el parte nocturno del sábado. La mujer permanecía aislada después de compartir una cirugía con una trabajadora infectada. 

Una trabajadora de la salud del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) dio positivo de coronavirus. Se trata de uno de los casos revelados en la noche del sábado.

Fuentes consultadas por 0223 confirmaron la infección en una instrumentadora quirúrgica del hospital ubicado en Santiago del Estero y Castelli. El caso corresponde a uno de los 17 positivos que se difundieron el sábado.

La mujer infectada permanecía en aislamiento luego de compartir una cirugía en una clínica privada con una trabajadora de salud que luego también dio positivo. El pasado 2 de julio también se había detectado la enfermedad en un trabajador del Materno Infantil y el Hospital Bernardo Houssay. Es el tercer contagio de Covid-19 circunscripto al Materno Infantil.

Tras la confirmación del contagio, las autoridades sanitarias resolvieron aislar a todos sus contactos. Al momento, en Mar del Plata hay 147 casos, de los cuales 99 se mantien activos, 44 recibieron el alta y otros cuatro fallecieron.

En el transcurso de la semana, Mar del Plata acumuló infecciones día tras día. En apenas seis jornadas se contabilizaron 94 contagios, la mayoría de ellos vinculados al hospital Houssay y al geriátrico Námaste.

Compartir
Compartí esta nota