Coronavirus

2 de Julio de 2020 21:31

Al menos dos nuevos casos de coronavirus: un policía y un trabajador de la salud

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El nuevo caso de desempeña en el Houssay y en el Materno Infantil.

El trabajador de la salud se desempeña en el Materno Infantil y el Houssay. En tanto, el policía cumple funciones en El Boquerón.

Al menos dos nuevos casos de coronavirus se registraron este jueves en Mar del Plata: un trabajador de la salud y un policía que vive en Balcarce pero cumple funciones en El Boquerón. 

Según pudo saber 0223, el primer caso confirmado del jueves es un trabajador de la salud que cumple funciones en el sanatorio Houssay y en el Hospital Materno Infantil. Según pudo saber este medio, este mismo jueves por la mañana cuando estaba en el hospital de Santiago del Estero y Castelli. "No tenía fiebre, pero se retiró. Y a la tarde le dio positivo el resultado del hisopado", señaló una fuente consultada por este medio.

Las autoridades epidemiológicas ya comenzaron con las tareas para establecer los nexos y aislarlos. Cabe recordar que el miércoles se confirmó el caso de un trabajador de seguridad privada que trabaja en el Houssay, por lo que analizarán si tuvieron contacto entre ambos.

En tanto, un policía que vive en Balcarce, pero cumple funciones en El Boquerón también dio positivo de Covid 19 en las últimas horas. Fuentes consultadas por 0223, indicaron que el trabajador tiene escaso contacto con otros efectivos policiales. "Trabaja un día entero y descansa dos", explicaron y marcaron que se tomarán medidas preventivas con los efectivos que lo relevan. Algunas diferencias de criterio al momento de llevar la estadística no termina de resolver a que municipio debe contabilizarse el caso.

Los casos llegan horas antes de que se concrete en Mar del Plata la apertura de cafés y el permiso para volver a las actividades deportivas. 

 

 

Compartir
Compartí esta nota