Puerto

13 de Julio de 2020 08:30

Una protesta del Somu genera tensión en el puerto marplatense

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Somu realiza desde las 8.30 una protesta frente a las terminales 1, 2 y 3. (Imagen archivo:0223)

Será este lunes desde las 8.30 frente a las terminales 1, 2 y 3. El gremio marítimo reclama que las cámaras quieren avanzar en el convenio colectivo de trabajo.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) realiza esta mañana una medida de protesta frente a las terminales 1, 2 y 3 del puerto marplatense. La medida se enmarca en el paro que desde hace una semana se realiza en todo el país, pero que en la ciudad no tuvo mayor protagonismo debido a acuerdos sectoriales previos.

Desde el Somu denuncian que la protesta es debido al avance del sector empresarial sobre el convenio colectivo de trabajo. La medida podría paralizar la actividad de los barcos que pescan langostino.

Días atrás, los principales referentes de las cámaras empresariales como la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (Caabpa), la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera (Aepc), la Unión de Intereses Pesqueros Argentinos (Udipa) y la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (Cafrexport) advertían que los bloqueos a la producción en los puertos del sur, ya afectaban a la flota de Mar del Plata que está trabajando en la temporada de langostino en aguas nacionales y a los establecimientos de tierra, que no podían recibir la mercadería.

Asimismo, desde el Consorcio Portuario manifestaban su preocupación por las consecuencias de la protesta, en el marco de una pandemia que en estos momentos preocupa a las autoridades sanitarias de la ciudad.

Compartir
Compartí esta nota