Edición 5ta

15 de Julio de 2020 18:55

Circulación de personas en la región: prometen controles coordinados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los funcionarios de Lobería, General Pueyrredon, Balcarce y Necochea.

Cuatro secretarios de gobierno de municipios del sudeste bonaerense mantuvieron un encuentro virtual para definir en conjunto cómo manejar el movimiento poblacional ante el crecimiento de casos de coronavirus en Mar del Plata.

A partir del significativo aumento de casos de coronavirus en la ciudad de Mar del Plata, en toda la zona de influencia del partido de General Pueyrredon se encendieron las alarmas. 

Luego de lo expresado por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, ante su preocupación por la posible expansión del virus desde territorio marplatense, fueron varios los jefes comunales de la región que decidieron tomar la iniciativa de coordinar esfuerzos y posiciones.

Fue el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, quien tras dialogar con sus pares de Gral. Pueyrredón (Guillermo Montenegro), Balcarce (Esteban Reino) y Necochea (Arturo Rojas), impulsó un encuentro virtual celebrado este miércoles con los secretarios de gobierno de cada comuna para analizar los pasos a seguir en torno a la contención de la pandemia.

El gobierno loberense, a través de Pablo Barrena, anunció que se implementarán medidas en conjunto para el cuidado de la salud de los vecinos de la región, muchos de los cuales deben movilizarse regularmente entre los citados municipios.

Al respecto, Santiago Bonifatti, representante de Mar del Plata, brindó un informe sobre la situación actual de esa ciudad y del foco de coronavirus de los últimos días.

Las partes acordaron las principales medidas para cuidar a la población con relación al Covid 19, trabajando en los controles de los viajes que necesariamente muchos vecinos tienen que realizar entre las localidades por razones de salud o aprovisionamiento.