Coronavirus

15 de Julio de 2020 18:56

Otoñal: aseguran que la nueva trabajadora infectada no iba al geriátrico desde el viernes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Otoñal está ubicado en España al 800. Foto: 0223.

Desde la institución confiaron que no tuvo contacto con ninguno de los pacientes ni sus compañeros de trabajo. A la espera de que les practiquen los hisopados, ninguno presenta síntomas al momento.

La aparición de un caso de coronavirus en el geriátrico Otoñal del barrio de La Perla de Mar del Plata encendió las alarmas ante la posibilidad de generar un nuevo foco de contagio. Sin embargo, la última vez que la empleada se presentó a trabajar fue hace cinco días.

Fuentes consultadas por 0223 confiaron que la nueva infectada con Covid-19 es una trabajadora que no va a la institución desde el viernes. Las autoridades del edificio de España al 800 se anoticiaron este miércoles por la tarde del contagio en una de sus empleadas.

Según confiaron desde la institución, la mujer no estuvo en contacto con ninguno de los 25 residentes y el resto de los trabajadores.

Desde Otoñal aguardan por las definiciones de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon para proceder en el testeo de los abuelos y empleados. Al momento, ninguno presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

El nuevo caso confirmado agudiza la preocupación entre las autoridades en medio de la escalada de infecciones por la rápida propagación y se suma al escenario que se registró en Námaste, ubicada sobre 3 de Febrero al 3100, donde ya se contabilizaron 69 positivos entre personal, pacientes y familiares.

Compartir
Compartí esta nota