Familiares del hombre asesinado a golpes en un intento de robo piden avances en la causa

Gabriel Aramayo murió tras cuatro días de agonía. Para su familia al menos seis personas participaron del ataque. Por el hecho hubo un detenido que recuperó la libertad.

Reclamo de justicia en la puerta del COM.

15 de Julio de 2020 21:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

A dos semanas de que la Justicia de Garantías ordenara la libertad del único detenido por el crimen de Gabriel Aramayo, familiares y amigos reclamaron por avances en la investigación y mantuvieron una reunión con el secretario de Seguridad municipal y el subsecretario de Asuntos de la Comunidad. La investigación que estaba a cargo del fiscal Leandro Arévalo quedó definitivamente en manos de Marcelo Yañez Urrutia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ante la certeza que varios menores –algunos de ellos inimputable- participaron del ataque.

La abogada de las hermanas y la madre de Aramayo confirmó que tras la declinatoria de la fiscalía y del Juzgado de  Garantías 5 que se hicieron efectivas el miércoles pasado, mantuvieron una conversación con el fiscal general Fabián Fernández Garello y con Yañez Urrutia en las que les aseguraron la continuidad de las tareas de investigación.

https://www.0223.com.ar/nota/2020-6-14-19-7-0-despues-de-5-dias-de-agonia-fallecio-el-hombre-que-fue-atacado-en-el-barrio-san-antonio

Daniela Gutierrez volvió a cuestionar el accionar de la policía en un primer momento y las primeras horas de la investigación. “Esa noche hubo una especia de zona liberada y fueron los propios vecinos los que evitaron que a Aramayo lo mataran en ese momento e incluso persiguieron a los atacantes y recuperaron sus pertenencias”, dijo la profesional

La abogada patrocinante de la familia de la víctima dijo que algunas imágenes de cámaras particulares de la zona no permiten identificar claramente a los autores, pero si ratificar –al igual que lo aportado por los testigos- que fueron entre seis y siete las personas que atacaron a Aramayo para robarle la moto.

“Una vez que se recuperó llamaron a su pareja que junto al hombre que le alquilaba la casa lo trasladaron consciente al hospital”, recordó la abogada antes de señalar que fue examinado recién a las ocho de la mañana del día siguiente cuando se decidió su intervención de urgencia.

La profesional insistió en la necesidad de hallar a los testigos que vieron exactamente lo sucedido la noche del 9 de junio cuando el grupo atacó a Aramayo en inmediaciones de la avenida Polonia y Ortiz de Zárate. Si bien en un primer momento uno de los testigos identificó a Claudio “Pirulo” Altamiranda como miembro del grupo agresor, luego se desdijo. Ese joven estuvo detenido cerca de dos semanas y tras declarar en Tribunales fue liberado, aunque aún permanece imputado.

 

Temas