Coronavirus

15 de Julio de 2020 07:48

Advierten que en los barrios hay un "relajamiento" en las medidas contra el Covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el Comité Barrial de Emergencia, que buscan casos "puerta a puerta", señalaron que Reforzarán el uso de tapabocas y medidas de higiene.

Cientos de voluntarios del Comité Barrial de Emergencia (CBE) recorren diariamente los barrios periféricos haciendo miles de consultas, puerta a puerta, en busca de casos de Covid-19. En ese minucioso trabajo de campo realizado en las últimas semanas, advirtieron que en los barrios periféricos de Mar del Plata existe cierto "relajamiento" ante las medidas sanitarias preventivas del virus.

En diálogo con 0223 Radio, Matías Maciel, responsable del CBE en la ciudad, valoró el apoyo de la comunidad en las tareas que realizan los voluntarios y consideró que "se vio un relajamiento general de los cuidados personales en los barrios pero también en el resto de la ciudad, quizás por un cansancio de la cuarentena".

 

En ese punto, apunto que esta falta de cuidados "fueron debido a esta idea equivocada que Mar del Plata estaba fuera de esta situación epidemiológica en forma eterna" y remarcó la importancia del programa Cuidarnos "que es una apuesta a la prevención y volver a reforzar los cuidados en el uso de tapabocas y el lavado de manos".

En relación a la detección de casos, Maciel indicó que el trabajo de campo "permitió detectar unos cuantos casos sintomáticos respiratorios en varios barrios" y que luego la Secretaría de Salud a través del 107, se encarga de llamarlos y asistirlos en caso de ser necesario y verificar si estas patologías están relacionadas al Covid-19.

Por último, Maciel contó que el programa inició con un panorama de no circulación viral del Covid-19, "pero si esto cambia, el programa podría cambiar y reforzarse", evaluó.

El programa Cuidarnos está activo en Parque Palermo, Alto Camet y la próxima semana estará en Las Dalias y planificando el desembarco en la ciudad de Batán.

Compartir
Compartí esta nota