Permanece "estable" la trabajadora de salud conectada a un respirador

Se trata de una trabajadora del hospital Houssay que se encuentra internada en terapia intensiva hace tres días.

19 de Julio de 2020 17:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

La trabajadora de la salud que contrajo coronavirus y se encuentra internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) con asistencia respiratoria mecánica permanece "estable", a tres días de ser trasladada a una cama de terapia intensiva.

Se trata de una mujer de 42 años que se desempeña en el hospital Bernardo Houssay y que representa el primer paciente de Mar del Plata que requirió de un respirador para tratar de revertir su delicado cuadro de salud. A través de un comunicado, desde el HPC aclararon que la paciente, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), permanece "estable".

Según le habían indicado a 0223, en la noche del jueves la trabajadora infectada con Covid-19 tuvo "una complicación" y el equipo médico a cargo del doctor Pablo Malfante procedió a colocarle un respirador en la madrugada del viernes ante el deterioro del estado de salud de la enfermera que cumple funciones en el sanatorio de Juan B. Justo al 1700, uno de los tres focos declarados de infección de Mar del Plata a los que se les vinculó 110 diagnósticos positivos de los 280 casos activos hasta el mediodía de este domingo.

Además, desde el centro médico de Córdoba y Azcuénaga confirmaron que ingresó un nuevo paciente que contrajo coronavirus. Se trata de otra trabajadora de la salud, de 51 años, que por el momento se encuentra estable.

De esta manera, son 15 los pacientes que cursan la enfermedad en el HPC, de los cuales siete con residentes del geriátrico Námaste, dos son persona de salud de otras instituciones, y una procede de Batán. En tanto, los epidemiólogos intentan determinar el nexo de los cinco casos restantes.

Comentarios de usuarios de Facebook