Una trabajadora del Houssay está grave y fue conectada a un respirador

Se trata de la primera persona con coronavirus que necesita de esta asistencia en Mar del Plata. Tiene 42 años y está internada en el Hospital Privado de la Comunidad.

17 de Julio de 2020 16:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una trabajadora del sanatorio Bernardo Houssay se encuentra internada en grave estado en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) y fue la primera paciente en Mar del Plata que necesitó de un respirador para tratar de revertir su delicada situación de salud.

En el comunicado que se difundió este viernes, el HPC confirmó que tiene a una mujer de 42 años que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, a la espera de presentar alguna evolución en su cuadro.

0223 pudo confirmar que se trata de una enfermera que contrajo el Covid-19 mientras cumplía funciones en el sanatorio de Juan B. Justo al 1700, uno de los focos más importantes del brote que se agudizó en la ciudad desde principios de la semana pasada.

"Anoche tuvo una complicación y a la madrugada tuvieron que ponerle el respirador porque la situación es complicada", confirmaron al respecto las fuentes consultadas por este medio.

En su reporte diario, el HPC también informó que en las últimas 24 horas ingresaron unos cinco pacientes positivos, que se corresponden con dos mujeres de 87 y 84 años y de tres hombres de 70, 46 y 40 años de edad que se encuentran estables.

A la fecha, en este centro sanatorial ascienden a 16 las personas internadas por Covid-19, de las cuales 9 provienen de un hogar de adultos mayores, otra paciente procede de Batán y el caso restante se vincula con la enfermera del hospital que administra Pami. Después, hay otros cinco infectados en los que aún no se determinó el nexo epidemiológico.

Viviana Bernabei, la Secretaria de Salud del Municipio, no se mostró "preocupada" por los brotes de coronavirus que en poco más de una semana elevaron a 251 los casos activos en la ciudad al tener en cuenta que el 90 por ciento de las situaciones está ligada a "asintomáticos leves".

"Mientras nosotros podamos tener asintomáticos leves al 90 por ciento de los casos, no es una preocupación el tema de la situación sanitaria porque evidentemente estamos transcurriendo la pandemia con baja incidencia sobre los casos más graves que impactan dentro del sistema", analizó la funcionaria.

Al atribuir la causa de los brotes, Bernabei entendió que hubo una "evidente falta de apego a las normas" porque se produjeron dentro de "instituciones cerradas". "Acá falló la aplicación de los protocolos y se diseminó así por ser una enfermedad rápidamente contagiosa", señaló.

 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook