Dolores

2 de Julio de 2020 23:16

Llegan a siete los casos de coronovirus en Dolores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En pocos días Dolores pasó de no haber tenido casos autóctonos a registrar siete contagios.

En el informe de este jueves 2 de julio la municipalidad informó de cuatro nuevos casos de coronavirus en el partido detectados en las últimas 24 horas.

En el informe de este jueves 2 de julio la municipalidad de Dolores informó de cuatro nuevos casos de coronavirus en el partido detectados en las últimas 24 horas.

En el inicio de la semana la secretaría de Salud había confirmado del primero de los casos vinculado a una trabajadora de la salud pública local. Este miércoles, la comuna informó que otras dos personas, una embarazada y una bebe de cinco meses, de contacto estrecho con la primera paciente, habían también contraído la enfermedad.

Al momento en el distrito dolorense hay siete casos activos de Covid-19. Los tres primeros corresponden a la citada integrante del equipo de salud a quien se le realizaron dos hisopados que dieron positivo y que se encuentra internada en el Hospital San Roque, y a sus dos hijas (la beba y la joven embarazada) que permanecen aisladas en buen estado de salud.

Los cuatro casos confirmados de este jueves también se vinculan con casos estrechos de la paciente inicial y derivan de hisopados realizados el día martes: son su hermana, otras dos hijas y su esposo.

 

De estos cuatro nuevos casos, tres se encuentran aislados en dependencias sanitarias de la comuna y uno está cumpliendo con el aislamiento en su domicilio, con guardia policial.

En este momento hay 46 personas aisladas en Dolores, de las cuales 32 ya fueron hisopadas y 6 son integrantes del equipo de salud. Desde el gobierno del intendente Camilo Etchevarren anticiparon que este viernes continuarán los hisopados en el distrito.

Compartir
Compartí esta nota