Una embarazada y una bebé de cinco meses, los nuevos casos de Covid-19

Tras la confirmación de un primer caso 24 horas atrás sobre una trabajadora de la salud local, se dieron a conocer este miércoles otros dos contagios generados por contacto estrecho.

El hospital San Roque de Dolores, donde se halla internada la primera de las pacientes infectadas.

1 de Julio de 2020 21:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes en Dolores se había confirmado un primer caso autóctono de coronavirus en el distrito desde el indicio de la pandemia y, apenas 24 horas después, la municipalidad informó que los contagios ascienden a tres, todos de contacto estrecho.

El primero de los casos de este 1 de julio está vinculado a una bebé de cinco meses, hija de la paciente a la que se le confirmó Covid-19 en el inicio de la semana, que es por otro lado trabajadora del hospital San Roque, donde quedó internada.

Desde la Secretaría de Salud de la comuna dolorense precisaron además que un segundo hisopado realizado sobre esa trabajadora, a fin de corroborar el contagio, también dio positivo.  

Posteriormente, el municipio informó de un segundo positivo vinculado a una familiar de la paciente con Covid-19 a la que también se había hisopado. Se trata de la hija mayor, la cual se encuentra además embarazada.

Con estos resultados Dolores tiene tres casos activos y cuatro en estudio. Entre este lunes y martes no fue el único partido de la región en registrar su primer contagio: General Belgrano y General Paz, jurisdicciones cercanas, también contabilizaron un paciente por coronavirus.

Durante fines de marzo y a principios de abril, hubo varios dolorenses infectados por el nuevo virus que nunca estuvieron efectivamente en el distrito. Algunos habían llegado desde el exterior y permanecieron en Caba. Otro de los casos estuvo vinculado a una persona que aún tiene domicilio en Dolores en su DNI pero que desde hace meses no reside en el partido.