Balcarce

20 de Julio de 2020 13:28

Covid-19 en Balcarce: descartan que exista circulación comunitaria del virus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El director del hospital municipal de Balcarce, Antonio Dojas, este lunes en rueda de prensa.

En el último reporte oficial se especificó que hay 119 personas aisladas en el distrito. Desde la dirección del hospital destacaron que son 11 los casos activos y que el sistema sanitario local dispone de 11 respiradores: “Estaríamos con la capacidad cubierta”.

El director del hospital municipal de Balcarce, Antonio Dojas, brindó este lunes detalles del estado de salud de los casos positivos que se registraron en los últimos días en el distrito, informó que existen once casos activos y precisó que solo uno de esos pacientes requirió ser internado en el centro asistencial.

Dojas agregó además que son dos las personas aisladas en el hotel dispuesto por la comuna para alojar personas infectadas y que el resto de los contagiados se hallan en sus domicilios.

En paralelo, el director del centro de salud balcarceño mencionó que existen 119 personas aisladas de manera preventiva en el partido, a partir de tener en cuenta los contactos estrechos de los casos confirmados y también de otros casos considerados sospechosos.

Respecto a la posibilidad de que exista circulación comunitaria del virus en Balcarce, Dojas confirmó que la misma no existe "teniendo en cuenta que
hay un nexo definido y que luego se registraron los contagios de los policías que regresaron el Amba luego de un allanamiento".

En tanto, el funcionario sanitario recordó que desde el primer caso positivo detectado no hubo más contagios hasta el desarrollo del citado operativo policial en Buenos Aires que trajo aparejado el contagio de los policías.

“Si nos seguimos relejando en el distanciamiento social, evidentemente, lo vamos a sufrir en el sistema de salud. Si tenemos en cuenta que existen once casos positivos y hay once respiradores estaríamos con la capacidad cubierta”, aseguró.

Compartir
Compartí esta nota