No los frenó la lluvia ni la hora: las cervecerías volvieron con todo

Los amantes de la cerveza artesanal se volcaron a los locales para consumir después de que permanecieran cerrados 130 días. Insisten en los pedidos para cumplir con el protocolo.

22 de Julio de 2020 19:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pese a la franja horaria que estableció el intendente Guillermo Montenegro, los bares y cervecerías de Mar del Plata vivieron su primera jornada con un gran movimiento de clientes después de permanecer 130 días cerrados por la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.

La vuelta al ruedo se hizo esperar y este miércoles tuvo mucha aceptación de parte de los marplatenses que ansiaban sentarse en un bar compartir una pinta de cerveza o un trago con familiares o amigos.

Santiago, responsable de la sucursal de Antares en Olavarría al 2700, semostró "muy satisfecho por la respuesta de la gente". "La verdad que estamos trabajando muy bien, estamos muy contentos con el apoyo", resaltó.

Al igual que como ocurrió con muchos empresarios gastronómicos, las cervecerías y bares tuvieron que adaptarse al servicio diruno. "El horario no favorece", reconoció Santiago.

Por caso, el local de Antares en la zona comercial de Olavarría abrió sus puertas a las 12. La demanda se incrementó entre las 15 y las 16, período en el que los amantes de la cerveza artesanal fueron por sus pintas a mitad de precio en el happy hour.

El responsable del local destacó la labor de inspección por parte de los agentes municipales y señaló que desde la firma también tienen la responsabilidad y centran sus esfuerzos en que los clientes cumplan con los protocolos. "Nos toca una tarea engorrosa y nos tenemos que poner un poco en la tarea de policía. Es lo que hay que hacer para que esto prospere, sino se puede volver todo para atrás por un mal manejo nuestro", concluyó.