Necochea

23 de Julio de 2020 11:41

Trabajadores de la salud de Necochea reclaman a Provincia por el bono

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La secretaria de Salud Ruth Kalle apoyó el reclamo de los trabajadores de los Caps.

Se trata de aquellos que prestan servicio en los centros de atención primaria y que se movilizaron al hall de la municipalidad donde recibieron el apoyo de la gestión del intendente Rojas.

Por pedido del intendente Arturo Rojas, la secretaria de Salud de Necochea, Ruth Kalle, atendió en el hall del municipio a los trabajadores que prestan servicio en los centros de atención primaria del distrito y que se movilizaron para buscar el apoyo de la gestión local a fin de poder cobrar el bono de 5000 pesos que, hasta el momento, les es negado desde el gobierno provincial.

Al respecto, la funcionaria fue contundente: “Están haciendo un reclamo legítimo que acompaña Cocip, el gremio de municipales y CTA. Desde el Ejecutivo lo vamos a acompañar y a fortalecer” sentenció.

En esa línea, Kalle explicó que “el intendente Rojas considera que hay que pagarle a todos los trabajadores” y confirmó que el jefe comunal “ya hizo el reclamo en persona al gobernador Kicillof y a sus ministros”.

“En mayo ya le habíamos enviado una nota a los ministerios de Salud de Nación y Provincia porque cuando leímos el decreto, observamos que solo se le iba a pagar a los trabajadores que estaban en lugares con internación” detalló Kalle.

En ese sentido, la secretaria de Salud ratificó: “Todos los trabajadores de la salud están expuestos y afrontando la pandemia. De hecho, nosotros como política pública municipal, fortalecimos la atención en los Caps y el hospital de Quequén con el fin de dejar el Ferreyra solo para internación y evitar sobrecargarlo”, pormenorizó la funcionaria.

Por último, Kalle entendió: “Este problema surge también en otros municipios de la provincia que tuvieron el mismo criterio para repartir los fondos enviados desde Nación, cosa que nos parece injusto” avisó.

Compartir
Compartí esta nota