Coronavirus

23 de Julio de 2020 11:56

Le sacaron el respirador a la trabajadora del Houssay con Covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La mujer de 43 años permanece internada en el HPC y se encuentra estable. Queda un hombre de 46 años con asistencia respiratoria mecánica en la misma institución.

La trabajadora del hospital Houssay que el viernes pasado había sido conectada a un respirador por el agravamiento de su cuadro de coronavirus se encuentra estable y desde este miércoles permanece sin asistencia respiratoria. Así lo confirmaron las autoridades del Hospital Privado de Comunidad, en donde la mujer está internada.

De esta manera, sólo queda con asistencia respiratoria mecánica un hombre de 46 años, cuyo estado se deterioró el martes pasado. 

Por otra parte, desde el HPC se informó que en las últimas 24 horas ingresaron tres pacientes con Covid-19. Se trata de una mujer de 92 años de edad, residente del hogar geriátrico Námaste que se encontraba en seguimiento domiciliario, y de un hombre del mismo hogar de 74 años con comorbilidades. Por último, una mujer de 47 años, contacto estrecho de un familiar positivo para coronavirus

En total, en ese nosocomio hay 13 casos activos internados, de los cuales 7 son provenientes de un hogar geriátrico, 1 paciente es personal de salud del Houssay 1 paciente es procedente de Batán. De los 4 restantes se sigue evaluando el nexo epidemiológico. 

Además, las autoridades precisaron que este miércoles se le otorgó el seguimiento domiciliario a una mujer de 51 años, personal de salud del Houssay, y a una mujer de 81 años de edad del hogar geriátrico Námaste.

Como ya hemos expresado en ocasiones anteriores, contamos desde el inicio de la pandemia con un área aislada para la atención de los pacientes positivos lo que brinda seguridad para la atención de los mismos, de nuestros colaboradores y de los demás pacientes que nos consultan por otros problemas de salud.

Recordamos que es de suma importancia cumplir y sostener las medidas de protección como son el uso adecuado de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. La única forma de superar la pandemia es cuidándonos entre todos.

 

Compartir
Compartí esta nota