Solidaridad

23 de Julio de 2020 16:27

Exitosa movida solidaria en Sporting

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El hockey del club albinegro realizó el proyecto "Manos que Abrigan", con la donación de 500 cuadraditos tejidos de lana para la confección de mantas en el Comité Barrial de Emergencias.

Una iniciativa ideada por exjugadoras, dirigentes y entrenadoras de hockey de Sporting se transformó en una masiva muestra de solidaridad, destacable en estos momentos complicados que atraviesa la sociedad.

Una gran cantidad de gente donó cerca de 500 cuadraditos tejidos de lana de 20 por 20 centímetros que fueron entregados al Comité Barrial de Emergencia del barrio Aeroparque y serán destinados a la confección de mantas de abrigo para aquellas personas que tengan la necesidad de recibirlas.

El proyecto, denominado “Manos Que Abrigan”, recibió un importante empujón por parte de toda la familia de Sporting. Además, lo que empezó de a poco con un desafío en las redes sociales del club, se amplió inesperada y gratificantemente a otros espacios. No solamente fueron personas relacionadas a la institución las que confeccionaron sus cuadraditos y los entregaron en los domicilios destinados para la ocasión.

“Estamos muy contentas por la repercusión de la campaña solidaria. Superó nuestras expectativas”, contó Julieta Villa, exintegrante del plantel de Primera B, mamá de las jugadoras Pilar y Sofía, quien fue el nexo principal entre el club y la Sociedad de Fomento. “Cada cuadradito guarda una historia de compromiso, amor y solidaridad. El trabajo da sus frutos cuando es colectivo. Estoy muy orgullosa de mi club, de su gente y de las manos solidarias que tejieron para dar abrigo”, agregó la arquitecta.

“Cada cuadradito tiene una historia que nos llena el alma. Me escribieron muchas personas que aún sin conocernos ni ser del club se pusieron a tejer hasta un día antes de entregarlos. La gente es muy solidaria y cada mensaje, foto o video que subían me ponían muy feliz”, contó María del Mar Sconza, exjugadora de Intermedia y Primera y actual entrenadora en Escuelita.

“Superó todas las expectativas. Estoy sorprendida por el alcance. Cada bolsita con cuadraditos fue entregada con alguna historia de vida para contar, desde la persona que aprendió a tejer, gente que encontró un motivo para acortar tardes de aislamiento, ganas de ayudar, hasta alguien que donó una manta sin terminar de un familiar fallecido. Fuimos como un puente. Siento emoción y agradecimiento”, contó Luján Costa, miembro de la Subcomisión de Hockey de Sporting.

“También recibimos mensajes de agradecimiento por parte de familiares de gente que tiene Alzheimer pero no se olvidó de cómo se tejía, por ejemplo. Cada cuadrado vino con una historia y eso es impresionante”, destacó la pediatra.

Durante el Aislamiento a causa de la pandemia del coronavirus, Sporting viene realizando acciones solidarias, ya que además de acompañar al proyecto Manos Que Abrigan, representantes de los planteles de rugby y hockey junto a entrenadores y veteranos se juntan a cocinar una gran cantidad de viandas todos los sábados en la Villa Marista, respetando los protocolos de salud. Para la elaboración se reciben donaciones de mercadería y dinero por transferencia cada semana. 
 

Compartir
Compartí esta nota