Básquet

24 de Julio de 2020 08:28

Se confirmó la llegada de Patricio Garino al Zalgiris de Lituania

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Con este flyer, Zalgiris le dio la bienvenida al marplatense Garino.

Luego de tres años en Baskonia de España, el marplatense afrontará un nuevo desafío en un país de referencia en el básquetbol europeo.

Faltaba la confirmación oficial, y llegó durante la madrugada. El marplatense Patricio Garino jugará la próxima temporada en el BC Zalgiris de Lituania, luego de tres años en el Saski Baskonia de España.

"Pato" firmó un contrato de una temporada, con opción de renovación a una más. El exUnión viene de recuperarse de una operación por rotura de ligamentos, que le impidió llegar a participar el histórico título de campeón de la ACB obtenido por su ahora exequipo.

En Victoria, Garino fue de menor a mayor: tras promediar inicialmente 4.5 puntos y 1.7 rebotes en 15 minutos, sus promedios alcanzaron 6.7 puntos y 3.5 rebotes en 19 minutos de acción antes de que una lesión del ligamento cruzado acabara con su temporada. Antes de su lesión, las estadísticas de Garino en la ACB eran aún más impresionantes: 10.3 puntos, 2.6 rebotes y 1.5 asistencias. En total, disputó 115 partidos. 

Será un gran desafío para el marplatense jugar en un país que es de los más importantes a nivel europeo, con gran tradición en el básquetbol y generador de históricas figuras.La despedida de Baskonia

Zalgiris es un club importante de la ciudad de Kaunas, que viene de despedir al ídolo Sarunas Jasikevicius como entrenador y exjugador, que pasó al Barcelona. El equipo hace dos años disputó el  Final Four de la Euroliga. Ahora lo dirigrá el joven entrenador austríaco Martin Schiller (38 años), proveniente de la Liga de Desarrollo de la NBA. No cuenta con un gran presupuesto, pero tiene un plantel de nacionales competitivo, y buscará ingresar en el Top 8 de la próxima temporada.

La despedida del Baskonia

A la vez que Zalgiris anunciaba la contratación de Garino, Baskonia emitía un comunicado de despedida hacia el jugador marplatense: "El club agradece su trabajo durante estas tres temporadas y le desea la mejor de las suertes en su futuro. Patricio Garino no continuará en TD Systems Baskonia la próxima temporada. El alero argentino, que ha finalizado su contrato con la entidad baskonista, emprenderá una nueva etapa profesional tras tres temporadas en Vitoria-Gasteiz."

Y agregó: "Garino ha disputado un total de 115 partidos con la elástica azulgrana entre EuroLeague y Liga Endesa y se despide de la afición azulgrana como campeón de la ACB".

"Saski Baskonia agradece al jugador su trabajo e implicación durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina baskonista y le desea la mejor de la suertes tanto en el plano personal como en el profesional."

 

Compartir
Compartí esta nota