El detalle de la remodelación en el paseo costero de La Perla: bicisendas, ciclovías y pasos peatonales

La segunda etapa de la ambiciosa obra comenzará a desarrollarse este lunes. Los trabajos implican una inversión de 20 millones de pesos.

25 de Julio de 2020 10:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Municipio dará comienzo este lunes a la ambiciosa obra de puesta en valor de la Plaza España y el Paseo Costero en el sector de La Perla, que representa una inversión aproximada de 20 millones de pesos.

El proyecto, que transita su segunda etapa luego de la intervención sobre el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia; se enfoca en el plan de renovación de espacios verdes que lleva adelante la municipalidad y busca vincular las nuevas obras con el sector de playa, liberando aún más las vistas al mar.

“La jerarquización y cuidado de los espacios publicos es una de las prioridades de esta gestión; porque la ciudad que queremos se define también por la disponibilidad y accesibilidad a sus parques y paseos. Estamos planificando y trabajando sobre varios sectores para embellecer la ciudad, hacerla más saludable y más integradora”, sostuvo Jorge González, el titular de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.

Respecto del plan de trabajo, se anticipó el emplazamiento de una bicisenda sobre la vereda de la plaza que va por Avenida Libertad, desde Boulevard Patricio Peralta Ramos hasta Catamarca, para vincular la plaza con el sector más cercano a la Avenida Independencia; en tanto que se construira una ciclovía en el tramo comprendido por Boulevard Patricio Peralta Ramos, desde Avenida Libertad hasta la intersección con Calle Ayacucho.

Además, en esta instancia del proyecto se construirán tres pasos peatonales, a nivel de veredas y con rampas, que vincularán la plaza con el paseo costanero, ubicados en las intersecciones con Avenida Libertad, el segundo con la calle Ituzaingo y el tercero en el cruce con calle Ayacucho. Estos distribuidores se ubicarán en el encuentro con el ingreso a cada balneario, incoporando además un conjunto de rampas que minimizan desniveles y resuelven la conexión de la plaza con las playas públicas de manera más accesible, según resaltaron desde la cartera municipal.

Esta etapa de obra también involucra la construcción de todo un sendero con piso de ladrillos, que busca integrar a cada uno de los sectores de la plaza y cuyo diseño esta pensando para acompanar al paseante y no favorecer los desplazamientos a grandes velocidades.

La tercera etapa de este proyecto, estipulada para el 2021, implicará la construcción de cocheras subterráneas para 150 vehículos, destinadas a los vecinos del sector como también para los visitantes a los balnearios. Así, el estacionamiento -pensado para no interferir las visuales de la plaza ni el Museo- contará con rampas y escaleras de acceso directo a al paseo costanero.

Temas