Fútbol internacional

26 de Julio de 2020 20:59

Arsenal, con Emiliano Martínez, decretó el descenso de Watford en el cierre de la Premier League

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La estampa de Emiliano Martínez en la victoria ante Watford.

El arquero marplatense Emiliano Martínez fue nuevamente titular en Arsenal, que finalizó su participación en la Premier League con una victoria por 3 a 2 como local ante Watford, equipo que con este resultado perdió la categoría. 

El conjunto de Mikel Arteta se impuso con goles del delantero Pierre-Emerick Aubameyang, a los 5 minutos de juego (de penal), y otro a los 33´ con una chilena. Antes, a los 24´, su compañero Kieran Tierney había anotado el segundo. Después, Troy Deeney descontó -también desde los doce pasos- a los 43' y, ya en el complemento, Danny Welbeck (ST 21') la empujó para darle esperanzas a los dirigidos por Hayden Mullins.

En Watford fue titular el exCadetes de San Martín Roberto Pereyra; y su compatriota Ignacio Pussetto estuvo en el banco. Ahora este equipo jugará el Championship de la segunda división, torneo al cual descendieron también Bournemouth y Norwich City, donde juega el marplatense Emiliano Buendía. Aston Villa, con 35 puntos, se salvó en esta jornada. 

Arsenal ocupó el octavo lugar de la tabla con 56 puntos, lejos de sus mejores temporadas, y ahora apuntará todos los cañones al 1° de agosto cuando juegue la final de la FA Cup ante el Chelsea de Mourinho. Allí clasificó tras dejar en el camino al Manchester City de Guardiola. Si Arsenal gana la final, clasificará a la Champions League.