General madariaga

28 de Julio de 2020 13:03

Covid-19 en Madariaga: un caso positivo, 4 sospechosos y 22 aislados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde inicios de julio que no se registraban casos de Covid-19 en Madariaga.

Se confirmó un caso positivo de coronavirus que derivó en más hisopados sobre trabajadores esenciales. Esperan resultados para analizar la ampliación del nexo epidemiológico.

Este lunes en la noche se confirmó un caso positivo de Covid-19 en el partido de General Madariaga, donde desde hace varias semanas no se registraban contagios por la nueva enfermedad y en donde hubo muy pocos infectados desde el inicio de la pandemia.

Al respecto de la situación habló el secretario de Salud de la comuna, Amadeo Echeverría, quien explicó los pormenores del caso: “El domingo por la noche, luego de las 20 horas que se publicó la placa oficial con el parte diario, ingresó una mujer al hospital con síntomas leves (dolor de garganta, fiebre y perdida de olfato) por lo que se realizó el correspondiente hisopado y en la jornada de este lunes se dio a conocer que era positivo” detalló el funcionario.

En cuanto al estado general de la paciente, Echeverría aclaró que el mismo es bueno y que el aislamiento lo desarrolla en su domicilio. 

El secretario municipal especificó que tal y como lo indica el protocolo, una vez que tuvieron el resultado, se comenzó a tratar de establecer el nexo epidemiológico que llevó a dejar en aislamiento a 22 contactos estrechos.

Por otro lado, Echeverría explicó que se hisopó a otros cuatro integrantes de la familia de la mujer, ya que todos presentaban o habían registrado algún tipo de síntoma. “En concreto a la fecha tenemos 1 caso positivo, 4 sospechosos y 22 personas aisladas” detalló el funcionario comunal.

“Se trata de una familia joven, con trabajadores esenciales e hijos de vida social activa por lo que habrá que esperar el resultado de los análisis para ampliar o no, el nexo epidemiológico” expresó el secretario a continuación.

“Hasta el momento lo tenemos armado, ahora debemos esperar que nos dicen los resultados y ver como seguimos. Por eso también acordamos con el intendente realizar la reunión del comité de crisis mañana miércoles que vamos a tener un panorama más claro” concluyó Echeverría.