Coronavirus

28 de Julio de 2020 19:42

Convocan a un "aplausazo" para despedir a la enfermera fallecida del hospital Houssay

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
 María Mariángeli tenía 43 años y el lunes se había recuperado del coronavirus.

Será este martes a la noche desde las 21. Se trata de la primera profesional que contrajo el virus y fallece en Mar del Plata en medio de la pandemia.

La noticia del fallecimiento de María Mariángeli, la enfermera de 43 años que trabajaba en el hospital Bernardo Houssay y se había recuperado del coronavirus, generó conmoción dentro del ámbito sanitario de Mar del Plata. Por eso, sus compañeros de trabajo organizan un "aplauzaso" para este mismo martes a las 21 para despedirla.

Sus compañeros del hospital ubicado en Juan B. Justo al 1700 acordaron realizar un sentido homenaje a partir de las 21, horario en el que aplaudirán de manera simbólica para despedir a Mariángeli y revindicar el trabajo de los profesionales de la salud que se encuentran en el primer frente de batalla de la pandemia. 

Si bien los profesionales - en una primera instancia - descataron que los motivos de su deceso estén vinculados a una posible reactivación del virus en su organismo, se trata de la primera profesional que contrajo el virus y fallece en Mar del Plata en medio de la pandemia. Se presume que en función del cuadro clínico la causa de su muerte haya sido un tromboembolismo de pulmón.

La mujer de 43 años había recibido el alta por parte de las autoridades del Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde había estado internada durante 20 días. Su estado de salud había desmejorado e incluso llegó a requerir el uso de un respirador para sortear los efectos de la enfermedad. Pero finalmente, este mismo martes desde la institución de Córdoba y Azcuénaga habían confirmado su recuperación.

Sin embargo, mientras descansaba en su casa comenzó a presentar dificultades y entró en paro cardíaco mientras era trasladada en una ambulancia. Tras intentar reanimarla, falleció en el sanatorio Belgrano.

La confirmación de su fallecimientó causó conmoción entre los trabajadores del hospital Houssay como en el propio sanatorio Belgrano ante la recuperación que había logrado este lunes."Todos los médicos salían de la sala llorando", confiaron ante su inminente deceso.