Sanatorio houssay

28 de Julio de 2020 16:34

Murió la trabajadora del hospital Houssay que había recibido el alta después de estar conectada a un respirador

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La enfermera de 43 años cumplía funciones en el hospital Bernardo Houssay. Foto: 0223.

La mujer de 43 años había padecido un cuadro de coronavirus. Descartaron que las causas de su deceso estén asociadas a una eventual reactivación del virus en su organismo.

La enfermera del hospital Bernardo Houssay que el pasado lunes había recibido el alta laboratorial después de estar internada con un cuadro de coronavirus durante 20 días, período en el cual recibió asistencia mecánica respiratoria, falleció este martes en el sanatorio Belgrano.

Fuentes consultadas por 0223 confirmaron el deceso de la mujer que cumplía funciones en el hospital que dirige el Programa de Atención Médica Integral (Pami). La víctima había regresado a su domicilio hace menos de 24 horas. "Empezó con dificultades respiratorias de manera súbita", precisaron.

Una ambulancia privada la trasladaba de nuevo hacia el Hospital Privado de Comunidad (HPC) cuando de repente comnenzó a presentar dificultades y entró en paro cardíaco por lo que decidieron su traslado inmediato a la institución más cercana: el sanatorio Belgrano. Los profesionales del centro médico intentaron reanimarla sin éxito y se constató su deceso.

Desde el sanatorio Belgrano confiaron que las causas de su deceso no están asociadas a una posible reactivación del coronavirus en organismo. Se presume que en función del cuadro clínico haya sido un tromboembolismo de pulmón. "Es un cuadro que ocurre en los pacientes críticos. Es un diagnóstico de alta sospecha, pero la causa lejos está del coronavirus", aseguraron.

La mujer de 43 años había recibido el alta por parte de las autoridades del HPC, donde había estado internada durante 20 días. Su estado de salud había desmejorado e incluso llegó a requerir el uso de un respirador para sortear los efectos de la enfermedad. Este mismo martes desde la institución de Córdoba y Azcuénaga habían confirmado su recuperación.

La confirmación de su fallecimientó causó conmoción entre los trabajadores del hospital Houssay como en el propio sanatorio Belgrano ante la recuperación que había logrado este lunes."Todos los médicos salían de la sala llorando", confiaron ante su inminente deceso.