Nuevo procrear

29 de Julio de 2020 10:09

Cómo será el nuevo Procrear para la construcción de la casa propia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En los próximos días Alberto Fernández dará detalles del nuevo programa habitacional. (Foto archivo:0223)

En los próximos días habrá un anuncio del presidente Alberto Fernández. La ministro Bielsa dio algunos detalles de cómo será esta nueva etapa del programa habitacional.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, anunció este miércoles que el programa Procrear "volverá pronto con sus mejores prácticas" con la idea de "ampliación, mejoramiento y crédito" para viviendas.

La funcionaria nacional adelantó que en los próximos días el presidente Alberto Fernández dará detalles de la nueva modalidad del Procrear, “que volverá con sus mejores prácticas", manifestó en declaraciones a radio La Red.

Bielsa explicó que, no obstante, durante la pandemia se siguieron sorteando viviendas de manera virtual, “y donde fue posible, entregando unidades".

El Procrear, que será relanzado, "está pensado con lo que fueron las mejores prácticas" y "adecuaciones" vinculadas a "acompañar la vivienda con un plan de suelo, el plan nacional de suelo que ya fue publicado en el Boletín Oficial y que implica un proceso previo de poder acceder a un lote propio escriturado".

Según Bielsa, el Procrear vuelve con la idea de ampliación, mejoramiento, crédito para viviendas nuevas segmentados por distintos niveles de acceso al crédito así como también con lotes con servicios, lo que la ministro definió como un "esquema virtuoso dentro del programa original" que nació durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, la responsable de la cartera habitacional, dijo: "Agregamos una línea de desarrollos habitacionales con construcciones de menor escala, de entre 20 y 60 viviendas; en tanto se están licitando tres de mayor escala".

Cómo será el nuevo Procrear

Según consignó el sitio Iprofesional, el aspecto central del programa habitacional estará enfocado en la promoción de la generación de lotes con servicios, además de promover la construcción de viviendas y contará con beneficios para la refacción y ampliación.

Se prevé el otorgamiento de 100 mil créditos para la construcción y refacción de viviendas, aunque aún no se brindaron mayores precisiones  sobre los montos, tasas de interés, plazos y requisitos para los interesados.

Una segunda línea contendrá 200.000 préstamos de hasta $30.000 cada uno para efectuar pequeñas refacciones en el hogar, como arreglos de paredes y techos, pintura, reparación de detalles en baños y cocinas.

Las nuevas líneas de Procrear, se complementarán con el Plan Nacional de Suelos, según explicó la ministro Bielsa, ya que una de las problemáticas más importantes a resolver debido a que en algunos sectores del país, el suelo es más caro que la construcción de la propia vivienda.

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook