Coronavirus

30 de Julio de 2020 13:16

Por ahora, no habrá nuevas autorizaciones de actividades en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los natatorios deberán esperar para volver a la actividad.

Por recomendación de las autoridades sanitarias, la comisión de reactivación especial decidió no otorgar nuevos permisos. 

Gimnasios, natatorios y academias de danza, entre otros rubros, tenían puesta su atención en la posibilidad de que este jueves la comisión especial de reactivación económica pudiera sugerir una prueba piloto para que vuelvan a la actividad. Sin embargo, por recomendación de las autoridades sanitarias de Mar del Plata, decidieron no hacer nuevas peticiones al Ejecutivo municipal.

Según pudo saber 0223, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, que participa de la comisión sugirió por el momento no seguir permitiendo nuevas actividades en el marco de los brotes de casos que atraviesa Mar del Plata.

Si bien la situación no es novedosa, y con este mismo contexto se permitió, por ejemplo, la gastronomía en horario nocturno y una extensión de los horarios del running, desde la cartera sanitaria sugirieron no avanzar en nuevas actividades, especialmente natatorios, gimnasios y escuelas de danza, que implican un alto desgaste físico y se incrementan las posibilidades de contagio.

Los representantes del sector estaban esperanzados en que la comisión le sugiriera al intendente Guillermo Montenegro que firme un decreto para autorizar una prueba piloto y evaluar cómo se aplican los protocolos en cada uno de los lugares. 

La próxima reunión de la comisión será el lunes. Ese día habrá una nueva publicación del gobierno provincial acerca de la actualización del sistema de fases en el que se confirmará si Mar del Plata sigue en fase 4 o debe retroceder en caso de que los contagios de coronavirus sigan creciendo. 

Compartir
Compartí esta nota