Gimnasios y natatorios palpitan la vuelta en Mar del Plata a través de una "prueba piloto"

El Secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, confirmó que la posibilidad se analizará este jueves en la Comisión de Reactivación Económica. Sería extensiva para estudios de yoga, pilates y stretching.

29 de Julio de 2020 18:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, confirmó que uno de los focos de análisis que tendrá este jueves la Comisión Especial de Reactivación Económica de Mar del Plata será la posibilidad de conceder una "prueba piloto" para permitir la vuelta a la actividad de los gimnasios y natatorios.

"Se está pensando en una prueba piloto que se va analizar este jueves y si hay buena recepción de todos los integrantes de la comisión es muy probable que se establezca una fecha de inicio respetando todos los protocolos", adelantó el funcionario, a través de un facebooklive que brindó este miércoles por la tarde.

En caso de que en las próximas horas se apruebe la iniciativa, el integrante del gabinete de Guillermo Montenegro aclaró que los establecimientos solamente podrán funcionar al 30 por ciento de su capacidad y bajo una modalidad que estará apuntada a la realización de actividad física de "baja intensidad".

"Entre otras cosas, se plantea que haya un distanciamiento mínimo de cinco personas, que no se usen los vestuarios, que haya un estricto control de los síntomas de las personas, que no se usen los dispenser de agua, que los ambientes estén ventilados y que haya un horario delimitado de funcionamiento con un sistema de turnos para cada alumno", detalló.

La prueba piloto, según precisó Muro, no solo será extensiva para los gimnasios y natatorios sino para estudios de pilates, yoga y stretching. "Tampoco se va a poder hacer spinning o usar cinta porque eso no implica actividad de baja intensidad", agregó, entre otras de las limitaciones que establece el protocolo que podría aprobarse estse jueves.

 

El Secretario de Desarrollo Productivo dijo que la puesta en marcha de esta iniciativa dependerá de la evaluación que hagan concejales y funcionarios que participan de la comisión y se limitó a adelantar fechas tentativas del funcionamiento, que en el última instancia deberá ser avalado por el intendente Guillermo Montenegro a través de un decreto. "Hoy estamos viendo cuándo podría ser y si hay que hacerle alguna corrección a la prueba", aclaró.

En este marco, Muro resaltó que la actividad económica de la ciudad "lentamente va tomando su curso natural" pese a las limitaciones propias que impone la pandemia del coronavirus. "Sabemos que hay actividades que todavía no se han reanudado y que eso lleva mucha preocupación a algunos sectores", señaló, y reveló que por esta fecha General Pueyrredon tiene más de 120 actividades habilitadas para trabajar en cuarentena.

"De a poco hay que ir retomando la actividad, pero con el cuidado interpersonal. Es muy importante mantener el distancimiento social, el tapaboca, no ir a trabajar o no salir a la calle si hay algún tipo de síntoma asociado al Covid-19. Hay que seguir siendo responsables y cuidar la situación sanitaria de la ciudad", instó.