Coronavirus

30 de Julio de 2020 15:30

Proponen condonar por un año el pago de la TSU a quienes donen plasma para enfrentar el coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La iniciativa la presentó en el Concejo Deliberante Alejandro Carrancio, del oficialismo, como una forma de alentar la donación del material sanguíneo. 

Desde el bloque de concejales de Vamos Juntos elevaron un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para permitir por la condonación del pago de la Tasa de Sevicios Urbanos (TSU) a quienes se hayan recuperado de coronavirus y donen plasma para poder ayudar a otros infectados.

La iniciativa fue impulsada por el edil Alejandro Carrancio para alentar la donación del material sanguíneo que hoy ya es utilizado para el tratamiento de pacientes graves con Covid-19 pese a que su efectividad aún no está científicamente comprobada y es motivo de diferentes ensayos clínicos.

De aprobarse y no sufrir modificaciones, la medida que se promueve desde el oficialismo se extendería a los anticipos restantes del ejercicio 2020 y los anticipos correspondientes al ejercicio 2021 cuyo vencimiento ocurriera antes del 1 de julio de ese año, según lo que se consignó.

"Para acceder al beneficio, el contribuyente deberá demostrar haber realizado la donación en alguno de los centros indicados por las autoridades sanitarias habilitadas", aclaró el concejal, en el texto de su propuesta.

Carrancio recordó que aquellas personas que hayan cotraído el Covid-19 pueden donar plasma habiendo transcurrido 28 días desde que desapareció la sintomatología o 14 días después de haber recibido una prueba negativa.

 

 

Compartir
Compartí esta nota