Coronavirus

30 de Julio de 2020 09:11

La vuelta de los deportes en equipos cada vez más cerca

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En grupos, separados, así se podría dar la vuelta a las prácticas. Ojo, para el fútbol primero necesitan habilitación de AFA.

Dentro de las charlas que lleva adelante la Comisión de Reactivación y que tiene como objetivo la reapertura de gimnasios y natatorios, también se analizará el regreso de los entrenamientos en grupos y sólo para actividades al aire libre. 

Todo se va moviendo, todo se va activando y el ámbito deportivo no es la excepción. Más allá de las cuestiones físicas y emocionales, el mundo del deporte también tiene mucha gente trabajando atrás que necesita volver a la actividad y el regreso a los entrenamientos de los deportes en conjunto al aire libre, será uno de los temas a tratar por la Comisión de Reactivación Económica del gobierno local. Con un protocolo y medidas sanitarias muy estrictas, se ilusionan con la vuelta durante el mes de agosto.

Sin dudas la prioridad y el objetivo en la reunión de este jueves apunta a la reapertura de los gimnasios y natatorios de la ciudad, que vienen trabajando y pidiendo la habilitación hace varias semanas, con el protocolo ya listo. Pero tampoco se pasará por alto la solicitud de las diferentes instituciones que pretenden que sus deportistas puedan volver a las Villas Deportivas, con los cuidados correspondientes y divididos en pequeños grupos de trabajo.

Por tal motivo, se conoció el protocolo general para esas disciplinas (fútbol, rugby, hockey y otras similares) que presentó el EMDER y que, en principio, es un gran adelanto que se ponga en la mesa de discusión, más allá de tener que esperar algunos días más para conseguir el permiso municipal. De este grupo, quedarían exceptuados los deportes bajo techo, por ejemplo básquet y vóley.

De todas maneras, vale aclarar que en el caso del fútbol, recién sería el primer paso, porque hoy los clubes afiliados a la Liga Marplatense, no tienen autorización para poder llevar a cabo los entrenamientos hasta tanto no dé los permisos generales la Asociación del Fútbol Argentino.
 

Compartir
Compartí esta nota