Coronavirus

31 de Julio de 2020 15:15

Una paciente de la clínica psiquiátrica tuvo que ser conectada a un respirador

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de una mujer de 55 años. También internaron en el HPC a una joven de 37 años, que trabaja a unos 30 metros de uno de los hogares que han sido parte del último brote de Covid-19.

Una paciente infectada con coronavirus de la Clínica de Psicopatología del Mar de Punta Mogotes tuvo que se conectada a un respirador, según confirmaron este viernes desde el Hospital Privado de la Comunidad (HPC).

En el reporte diario que compartieron desde el centro sanatorial, se informó que se trata de una mujer de 55 años, cuyo estado de salud se agravó en las últimas horas y motivó su traslado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica.

Además, el HPC que dirige Pablo Malfante dio cuenta de dos nuevas internaciones, que también se corresponden con mujeres: una de 89 años que proviene de un hogar geriátrico y otra de 37 años que tiene como posible nexo que trabaja a 30 metros de uno de los hogares que han sido parte del último brote de Covid-19.

De este modo, General Pueyrredon acumula un total de cuatro personas bajo asistencia respiratoria mecánica: las otras tres se encuentra en la unidad modular que se montó en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.

La buena noticia de la jornada es que el hombre de 46 años, cuyo nexo epidemiológico se desconoce, fue desconectado del respirador después de lograr estabilizar su cuadro de salud en los últimos días, y que se le otorgó el alta para seguimiento domiciliario a otro hombre de 32 años de edad.

Solamente hay 3 pacientes internados dentro del centro hospitalario a los cuales se les desconoce el origen del contagio. A la fecha, en ese lugar hay un total de 13 personas internadas.