Fútbol internacional

31 de Julio de 2020 19:17

Emiliano Martínez va por su primer título y clasificación europea con el Arsenal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Este sábado a las 13.30, el arquero marplatense será titular en la final de la FA Cup de Inglaterra ante el Chelsea de Mourinho. 

El marplatense Emiliano Martínez buscará rubricar el mejor momento de su carrera con un título en el Arsenal de Inglaterra, este sábado a las 13.30, al disputar la final de la FA Cup ante Chelsea. Obtener el título significará además la clasificación a la Europa League (ex Copa UEFA). El encuentro se jugará en el estadio de Wembley y será televisado por ESPN2. 

Será un duelo de arqueros argentinos, ya que en el conjunto por Lampard, sería titular el exBoca y seleccionado argentino Wilfredo Caballero. 

Desde que ingresó para reemplazar al arquero alemán Bern Leno a los 40 minutos del primer tiempo del partido ante Brighton (20 de junio pasado, triunfo 2 a 1), Emiliano Martínez hilvanó 13 partidos consecutivos como titular entre Premier League y FA Cup, donde recibió tan solo 8 goles. La reanudación tras el parate por la pandemia significó su más grande oportunidad en el arco de los "Gunners", club que lo contrató en 2009 al pagarle 1,5 millones de euros a Independiente, cuando tenía 16 años y se había destacado con la Selección argentina Sub 17 en el Sudamericano de Chile. El surgido de los clubes Talleres, San Isidro y Urquiza supo esperar este presente tras ser cedido a préstamo a clubes menores del ascenso inglés como Oxford United, Rotherham, Sheffield Wednesday, Wolverhampton, FC Reading, además de un frustrado paso por el Getafe de España. 

Arsenal -el más ganador de la FA Cup con 16 títulos- no tuvo una buena temporada de Premier League y no pudo clasificar a ninguna competencia europea. Llegó a esta final tras dejar en el camino, tras la reanudación de la competencia, al Leeds de Bielsa (1-0, tercera ronda), Bournemouth (2-1, cuarta ronda), FC Porstsmouth (2-0), Sheffield United (2-1, cuartos de final) y, el triunfo más resonante, 2-0 ante el Manchester City de Guardiola en semifinal.

No habrá público en Wembley, a raíz de la pandemia de coronavirus, y en el caso de empate se recurrirán a los 30 minutos suplementarios, de continuar la igualdad la definición será con remates desde el punto penal.

Los dos equipos londinenses dejaron afuera en las semifinales a los clubes de Manchester. El Arsenal eliminó al City de 'Pep' Guardiola y Chelsea al United.

El equipo de Arteta, los "Gunners", cuenta con el argentino Martínez en el arco, el jugador surgido en las inferiores de Independiente y que no alcanzó a debutar en el "Rojo", y con figuras como el gabonés goleador Pierre-Emerick Aubameyang, el francés Alexandre Lacazette, el uruguayo Víctor Torreira (será suplente) y el central brasileño David Luiz, ex Chelsea.

El Chelsea, con Frank Lampard como entrenador, ya está clasificado para la Liga de Campeones al culminar en el cuarto puesto en la Premier League. En el arco es muy posible que ataje Caballero, ex Boca, Arsenal de Sarandí y titular en el seleccionado argentino en los partidos ante Islandia y Croacia, en la Copa del Mundo de Rusia 2018, aunque también podría hacerlo el vasco Kepa Arrizabalaga.

Los "Blues" tendrán al zaguero francés Kurt Zouma, los españoles Marcos Alonso y César Azpilicueta, el goleador campeón mundial francés Olivier Giroud.

Probables formaciones:

Arsenal: Emiliano Martínez; Rob Holding, David Luiz y Kieran Tierney; Dani Ceballos, Granit Xhaka, Héctor Bellerin y Ainsley Maitland-Niles; Nicolás Pepe; Pierre-Emerik Aubameyang y Alexandre Lacazette. DT: Mikel Arteta.

Chelsea: Wilfredo Caballero o Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Kurt Zouma y Antonio Rudiger; Jorginho, Mateo Kavacic, Reece James y Marcos Alonso; Willian; Mason Mount y Olivier Giroud. DT: Frank Lampard.

Cancha: Wembley.

Arbitro: Anthony Taylor.

Hora de inicio: 13.30.

TV: ESPN 2.