Ayacucho

4 de Julio de 2020 22:54

Viven en el área rural de Ayacucho, fueron a la guardia con síntomas y les confirmaron Covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hospital municipal de Ayacucho Pedro Solanet. (Foto urgenteayacucho.com)

Dos personas se presentaron en el hospital municipal con síntomas de coronavirus. Provenientes del área rural del distrito, quedaron internados y aislados. Son los primeros casos de Covid-19 confirmados en Ayacucho desde el inicio de la pandemia.

La municipalidad de Ayacucho informó este sábado sobre los primeros dos casos de coronavirus registrados en el partido desde el inicio de la pandemia.

Se trata de personas que residen en el área rural del distrito y que se presentaron durante las últimas horas de este viernes en el hospital comunal con síntomas de Covid-19.

La realización del hisopado y su solicitud de resultado demoraron menos de 24 horas y confirmaron que ambas personas padecen la nueva enfermedad.

Aunque se hallan en buen estado de salud, las autoridades sanitarias locales determinaron dejarlos internados y aislados, y procedieron a identificar a sus contactos estrechos.

A la fecha hay 155 personas contabilizadas en aislamiento y desde marzo fueron realizados en Ayacucho 61 hisopados, 59 de ellos habían dado negativo hasta este sábado 4 de julio. 

Compartir
Compartí esta nota