Ayacucho

4 de Julio de 2020 08:02

Cordonnier le elevará a Katopodis diversos proyectos de obra pública

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cordonnier y Durcodoy durante el encuentro virtual con Katopodis.

El intendente ayacuchense mantuvo una videoconferencia con el Ministro de Obras Públicas de la Nación junto a otros jefes comunales y anticipó que elevará diversas propuestas al gobierno nacional para el desarrollo urbano del distrito.

El intendente municipal de Ayacucho, Emilio Cordonnier mantuvo una videoconferencia con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis en la que estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, el arquitecto Ignacio Durcodoy.

Además de los funcionarios de Ayacucho participaron también los representantes de las comunas de Balcarce, Rauch, Gral. Madariaga y Lobería. Desde cada distrito se plantearon las realidades de cada localidad en materia de obras.

Durante el encuentro virtual, Katopodis presentó el programa “Argentina Hace”, una iniciativa que busca generación de trabajo intensivo y local a través del desarrollo de obras de ejecución rápida.

El ministerio financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por los municipios, que serán los encargados de realizar las obras. Según confirmó Cordonnier, en los próximos días su gestión elevará los lineamientos de acción.

Se trata de obras vinculadas a la consolidación barrial, jerarquización de centralidades urbanas, infraestructura para desarrollo de la matriz productiva y construcción de equipamiento social.

Entre las gestiones realizadas ante Katopodisl, el intendente también hizo mención a la posibilidad de trabajar en conjunto con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) en lo referente a obras de agua potable y cloacas.

Compartir
Compartí esta nota