Seguridad

5 de Julio de 2020 16:30

Cae "La Banda de Las Canteras": hay 6 detenidos por venta de droga al menudeo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los hombres fueron trasladados a la UP 44 de Batán y las mujeres quedaron alojadas en el destacamento femenino.

Tres hombres y tres mujeres aprehendidos fue el saldo de 11 allanamientos que se llevaron a cabo en el barrio que le da nombre a la organización. Los integrantes del grupo anegaban las calles para impedir la circulación de las fuerzas de seguridad.

El avance de una investigación permitó desbaratar este domingo por la tarde a "La banda de Las Canteras", una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en el barrio Las Canteras de Mar del Plata. Seis personas fueron detenidas por la venta de drogas al menudeo.

A partir de llamados al 911 y la información recolectada en la vía pública, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado avanzó este domingo con 11 allanamientos que dejaron un saldo de tres hombres y tres mujeres detenidas, además del secuestro de estupefacientes, teléfonos celulares y anotaciones de interés para la investigación.

A través de los datos recabados a partir de declaraciones testimoniales y material filmográfico, la Fiscalía de Temática de Estupefacientes a cargo de Leandro Favaro estableció la existencia de una organización barrial, que era liderada por un hombre y le proveía estupefacientes a distintas personas sustancias para ser comercializadas al menudeo en distintos puntos de la zona.

A raíz de ello, el titular del Juzgado de Garantía Nº 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata, Saúl Roberto Errandonea, ordenó el allanamiento de 11 viviendas del barrio, como así también requisas vehiculares y personales, que motivaron el despliegue de al menos 100 efectivos policiales de distintas fuerzas de seguridad.

Según pudo reconstruri la fiscalía, los miembros de la organización se encontraban ubicados en sectores de muy difícil acceso a los que solo se podía ingresar a pie. Incluso, los propios integrantes procedían a anegar las calles para impedir la libre circulación de vehículos y las fuerzas de seguridad.

Las seis personas detenidas, todas ellas mayores de edad, fueron alojadas en la Unidad Penal Nº 44 de Batán y en el destacamento femenino, respectivamente. Se espera que este lunes presten declaración ante el fiscal Favaro.

Compartir
Compartí esta nota