Balcarce

6 de Julio de 2020 17:59

Lo derivaron desde Balcarce y contrajo coronavirus en Tres de Febrero

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El paciente fue derivado del hospital Fossati a Ciudadela, donde contrajo Covid-19.

Un hombre oriundo de Balcarce que debió ser trasladado a la localidad de Ciudadela por un cuadro de salud delicado que no tenía que ver con afecciones respiratorias, se contagió de Covid-19.

Desde la dirección del hospital municipal de Balcarce “Felipe Antonio Fossati” oficializaron este lunes el contagio por coronavirus de un hombre oriundo del distrito que se halla actualmente internado en la localidad de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero.

Se trata de una persona mayor que permanecía internada en Balcarce hasta hace unos días por otros motivos que no tenían que ver con afecciones respiratorias.

Ante la necesidad de generar un traslado a un centro asistencial de mayor complejidad, se solicitó un hisopado para que el paciente pueda ingresar al citado centro de salud de Ciudadela, el cual dio negativo, lo que permitió entonces proceder a su derivación.

Una vez en Tres de Febrero, el paciente contrajo el virus producto de un brote que se originó en ese distrito. El vecino balcarceño quedó alojado en ese mismo sitio mientras que su sobrina, que lo había acompañado, ya se encuentra de nuevo en Balcarce y en aislamiento absoluto.

Al quedar confirmado que no se trata de un caso autóctono de Balcarce, las autoridades detallaron que no habrá variaciones en la fase de contención de la pandemia en la que se halla el distrito.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota