Coronavirus

6 de Julio de 2020 23:32

Hay un quinto infectado en Mar del Plata y es el récord de contagios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La quinta infectada está internada en la Clínica 25 de Mayo.

Además de los cuatro casos confirmados en el Houssay, el municipio informó que hay un mujer de 74 años infectada con coronavirus en Mar del Plata. Hay 15 casos sospechosos, entre ellos el de una persona fallecida. 

Mar del Plata vive este lunes su jornada de más cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia: a los cuatro pacientes infectados en el sanatorio Houssay se le sumó una mujer de 74 años, internada en otra clínica de Mar del Plata. Además se investiga si una personal fallecida tenía coronavirus.

De este modo, son 14 los casos activos de Covid-19, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. El 23 de mayo había 13 casos activos en la ciudad, pero con los cinco de hoy se supera esa marca.  

En el reporte oficial, el municipio informó que la muer de 74 años fue diagnosticada con fiebre y otros síntomas. Señaló además que se encuentra en buen estado general y se encuentra internada en la Clínica 25 de Mayo.

Las 4 personas restantes están internadas en un hospital sanatorio Houssay, perteneciente al Pami. Se trata de una mujer de 67 años diagnosticada con fiebre, y 2 mujeres de 85 y 68 años y un hombre de 74, diagnosticados con fiebre y otros síntomas.

Según pudo saber 0223, el municipio trabaja intensamente para aislar a las personas que estuvieron en contacto con el enfermero y los cuatro pacientes infectados en el Houssay. "Ya hay un piso que está completamente aislado. Y ahora estamos aislando a las familias que estuvieron con esos pacientes", señalaron. Entre los infectados hay un paciente de General Madariaga y otro de Villa Gesell. 

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino detalló que ingresaron 28 nuevas personas en estudio que se sumaron a las 7 que había ayer por la noche, quedando un total de 35. Horas más tarde, se desestimaron 15, 5 personas se confirmaron con coronavirus por lo tanto son 15 las personas que permanecen en estudio. 

De los casos sospechosos de las cuales 5 fueron diagnosticadas con neumonía, 4 con fiebre y otros síntomas, 3 son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, una persona fallecida que por protocolo debe ser estudiada para determinar si era Covid positivo y 2 personas con diagnóstico de síndrome gripal.  

Continúan en tratamiento por Covid-19, una mujer de 30 años, trabajadora de la salud que ingresó a la ciudad procedente de Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario; un hombre de 24 años, procedente de Lomas de Zamora, y residente de esa ciudad, trabajador de la pesca, que permanece asintomático realizando el aislamiento en el hotel que dispuso la empresa contratista; un hombre de 26 años, residente de Mar del Plata y repatriado de Perú, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel.

Además, 2 mujeres, de 59 y 22 años, provenientes de CABA, que se encuentran asintomáticas, en aislamiento domiciliario; un hombre de 29, trabajador de la fuerza de seguridad, que se encuentra con sintomatología leve y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel; un hombre de 58 años, residente en la ciudad de Tandil, trabajador de la pesca, que permanece asintomático, realizando el aislamiento en el hotel; un hombre de 41 años, trabajador de la salud, con sintomatología gripal y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel; una mujer de 22 años, con fiebre y odinofagia y otros síntomas compatibles con Covid, está realizando el aislamiento en el hotel; una mujer de 74 años, diagnosticada con fiebre y otros síntomas, en buen estado general, que permanece internada en una clínica de nuestra ciudad; una mujer de 67 años diagnosticada con fiebre, y 2 mujeres de 85 y 68 años y un hombre de 74, diagnosticados con fiebre y otros síntomas internados en un hospital de nuestra ciudad.

De esta manera, hay 14 personas en tratamiento por Covid 19 y son 15 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Desde el 10 de marzo al 6 de julio, 2188 personas fueron estudiadas de las cuales 2116 fueron desestimadas, 15 continúan en estudio y 58 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 40 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 14 personas están en tratamiento.

 

Compartir
Compartí esta nota